EBS experiential school ha cerrado un año cargado de pasión por la formación de calidad basada en la experiencia: actividades outdoor, programas formativos centrados en la estrategia, innovación en la formación de equipos… En este artículo te resumimos lo mejor de un 2019 de lo más experiencial.

2019 arrancó con la jornada El valor de una marca, impartida por la profesora de EBS María Tascón en la ciudad de Cáceres. Las empresas participantes trabajaron en la importancia del posicionamiento de marca y el refuerzo del branding como valor diferencial para acercar las marcas a los públicos objetivos.

En marzo EBS organiza el Managers Lab, un extenso programa de actividades y desafíos para directivos del sector de la salud que se desarrolla en Córdoba. En la dinámica titulada El secreto de Azofaifa, los participantes desarrollaron sus capacidades, en especial la del liderazgo unboss (cómo han de cambiar los modelos de gestión y liderazgo para adaptarlos a la realidad de las organizaciones; donde el avance de la tecnología, el ritmo del cambio y la incertidumbre como constante son aspectos fundamentales de la gestión de equipos).

Managers Lab
Managers Lab 2019, Córdoba.

En colaboración con Galicia Business School, EBS llevó a cabo una jornada de formación outdoor llena de desafíos para directivos del grupo Pescanova. El programa se desarrolló en mayo bajo el título Hanoi 2019 en Arosa.

En junio llevamos a cabo el programa Zephyrus 2019, centrado en la formación experiencial del profesorado. Se trata de una actividad formativa de equipo para medir y mejorar las capacidades y habilidades de los participantes.

También en el mismo mes se desarrolla el EBS Talent Camp, un programa formativo específico dirigido a los más jóvenes: los EBS KIDS. Las actividades están dirigidas a que los niños y niñas aprendan gracias a la experiencia y al desarrollo de actividades en el medio natural.

EBS Talent Camp 2019, Yuste (Cáceres)

La Escuela participó también en junio de 2019 como patrocinadora de las X Jornadas de Estrategia que se celebraron en Zaragoza, donde el Dr. Carlos Ongallo, Director de EBS, participó con la ponencia Cinco claves del pensamiento Estratégico.

EBS continuó con su programación de formación outdoor lanzando SLOW, escape-box en el que simultáneamente, dos equipos deben poner a prueba sus talentos y capacidades. Organizado en Samil con Galicia Business School y con los responsables de Recursos Humanos de Grupo Nueva Pescanova como participantes.

Un año más, la cita con La isla del liderazgo no se hizo esperar. Directivos y responsables de todos los programas propios de Galicia Business School celebraron el pasado 2 de julio en la Isla de Ons (Islas Atlánticas), la actividad AUNIOS 2019, que se ha consolidado como la actividad formativa experiencial más importante del Norte de España.

En septiembre lanzamos una nueva edición del Gredos Outdoor 2019, una experiencia formativa para gerentes de restaurante, directivos y supervisores de área de Burger King en el Parador de Gredos.

En octubre, la sexta convocatoria del EBS Trophy tuvo lugar en el parque Nacional de Monfragüe, donde seis equipos de distintas empresas se formaron para la mejora de las capacidades y habilidades mediante el trabajo en equipo. El clásico de la formación outdoor de EBS sigue manteniéndose como uno de los programa de más éxito de la Escuela.

VI EBS Trophy, Monfragüe (Cáceres)

En el mes de noviembre, el Acto de Graduación #10de10 congregó en Cáceres a participantes y amigos de la Escuela. En el décimo aniversario de una escuela dedicada a la formación innovadora y de calidad, el protagonismo recayó en las más de 2.000 personas que han pasado por los programas formativos de la Escuela: dos millares de líderes que han confiado en el nuevo modelo formativo experiencial que propone EBS.

En diciembre se celebra la jornada de formación outdoor en Las Hurdes, en la que profesores comprometidos con el aprendizaje han emprendido una aventura de liderazgo por la experiencia que les ha llevado a descubrir, mediante diferentes ejercicios físicos, mentales y actitudinales; el secreto de la miel. Todo ello, poniendo de manifiesto distintos aspectos de la gestión y cohesión de equipos.

EBS cierra el año formativo con el Yuste Outdoor, una actividad experiencial de alto nivel dirigida por expertos en observación grupal en el que se llevan a cabo pruebas y competiciones para la mejora de las Soft Skills (habilidades blandas) de los participantes del programa LÍDEREX, organizado por la Universidad de Extremadura con la colaboración de la Junta de Extremadura, SEXPE, Sapiem y EBS.

Y en 2020…

El presente año arranca cargado de novedades y la vuelta de los programas de más éxito de la Escuela: volverá el EBS Trophy, Aunios, la mejor formación outdoor y los programas in company adaptados a las necesidades de cada organización.

También las acciones multicompany, en las que dos o más empresas se unen para dar formación a varios de sus colaboradores y mandos intermedios; lo que multiplica las ventajas y beneficios de la formación.

Lo más inmediato para que vayas haciendo hueco en tu agenda: El curso de Balance Scorecard Nivel II en febrero, donde subimos el nivel en la formación del cuadro de Mando Integral. Imprescindible para directivos y empresarios que quieran mejorar la gestión de su empresa gracias a esta útil herramienta que mide la evolución de la actividad de una compañía, sus objetivos estratégicos y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.

También un nuevo reto experiencial: Operación Yalta, un nuevo programa outdoor de un día de duración (o dos como máximo) para desarrollar competencias mediante sistemas experienciales basados en el aprendizaje activo.

¿A qué esperas para formar parte de la ebsperiencia?