El EBS Talent Camp se ha celebrado un año más, en los parajes de Yuste, toda una experiencia en la que los más pequeños han realizado actividades para desarrollar sus talentos y destrezas. Desde el trabajo en equipo y de forma divertida, EBS, líder en formación experiencial, ha diseñado un modelo de formación muy práctica para niños y niñas desde los ocho años en adelante.

Del 23 al 28 de junio, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Extremadura) ha albergado esta tercera edición. Los participantes, provenientes de toda España se reunieron en Yuste para vivir una experiencia educativa pionera en su campo, en la que se mezcla el liderazgo, las habilidades y la diversión a todos los niveles.

Las nuevas generaciones crecen en un mundo globalizado y saturado de información, por lo que, en opinión del equipo de EBS, los modelos didácticos van adaptándose a esos cambios y transformándose para formar a futuros profesionales. EBS School dedica parte de sus energías formativas a este proyecto, demostrando que la formación experiencial es para todos.

EBS Experiential School Talent Camp Yuste 2019El modelo innovador de los ‘cuatro talentos’ se hace patente en la realización de actividades para que los más pequeños desarrollen sus capacidades y descubran y multipliquen su potencial. Estos talentos se organizan en cuatro áreas, a saber: puente, llave, pincel y neurona,

dependiendo de la disciplina que se desee desarrollar y de las pruebas que han ido superando los protagonistas, siempre en equipo.

Esta experiencia tiene su base en el trabajo colaborativo, en la inclusión y el respeto entre compañeros, para que entre todos sean capaces de extraer lo mejor de cada uno, incluyendo a los padres: a ellos se les envía al final de la actividad una memoria meramente informativa para que conozcan de primera mano las competencias en las que su hija o hijo han destacado, estableciendo unas pautas para que formen parte y de manera activa en la evolución de sus aptitudes y actitudes.