Hanoi 2019: Isla de Arosa

10 de mayo de 2019

El 9 de mayo, la bella Isla de Arosa, en Galicia, se convirtió durante unas horas en la ciudad Hanoi, capital del moderno estado de Vietnam, con el fin de que quince directivos del Grupo Pescanova realizasen, dentro del Programa formativo de Galicia Business School, una jornada única, diferente y llena de desafíos.

Las dificultades climatológicas no solo no impidieron la actividad, sino que potenciaron determinadas pruebas cargándolas de dificultad. El liderazgo de cada prueba, junto con la atención y capacidad de observación estuvieron presentes en todo momento. Carreras, desafíos mentales, toma de decisiones… en un extraordinario ambiente de compañerismo bajo la metáfora de la fuerza del Dragón.

La actividad fue dirigida por el Dr. Carlos Ongallo, de EBS, bajo la supervisión de pruebas de Elena Comín. Tras la sesión teórica y de transferencia de aprendizajes, el director de Galicia Business School, escuela líder en formación directiva y organizadora de la actividad, Dr. Eduardo García, se refirió a la formación experiencial como ‘la gran asignatura pendiente’ de los departamentos de formación de las empresas.


Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más