El 9 de mayo, la bella Isla de Arosa, en Galicia, se convirtió durante unas horas en la ciudad Hanoi, capital del moderno estado de Vietnam, con el fin de que quince directivos del Grupo Pescanova realizasen, dentro del Programa formativo de Galicia Business School, una jornada única, diferente y llena de desafíos.
Las dificultades climatológicas no solo no impidieron la actividad, sino que potenciaron determinadas pruebas cargándolas de dificultad. El liderazgo de cada prueba, junto con la atención y capacidad de observación estuvieron presentes en todo momento. Carreras, desafíos mentales, toma de decisiones… en un extraordinario ambiente de compañerismo bajo la metáfora de la fuerza del Dragón.
La actividad fue dirigida por el Dr. Carlos Ongallo, de EBS, bajo la supervisión de pruebas de Elena Comín. Tras la sesión teórica y de transferencia de aprendizajes, el director de Galicia Business School, escuela líder en formación directiva y organizadora de la actividad, Dr. Eduardo García, se refirió a la formación experiencial como ‘la gran asignatura pendiente’ de los departamentos de formación de las empresas.