Gestiona la incertidumbre

Vive una semana de formación intensiva en el centro de Italia.

Formación académica

Sesión formativa en la Universidad de Roma con expertos de diversos sectores, según programa.

Formación experiencial

Tres días de pruebas por los paisajes de Umbria y Toscana dentro de tema de este Challenge.

Actividad comercial

Reuniones y visitas comerciales dentro de un programa intensivo de formación y experiencias.

Temática

La temática elegida para el EBS de Italia, es la Gestión de la Incertidumbre: desafío del liderazgo en contextos inestables, como los que vive la economía en la actualidad. Los equipos participantes deben administrar lo que en principio no existe, deben prever lo que no se conoce.

Localización

El programa se desarrolla en Roma, Umbria y Toscana (diversas zonas de Asís, Florencia y Siena), y finaliza en Venecia. Paisajes indescriptibles, pueblos históricos, bosques milenarios y localizaciones excepcionales realizadas con sumo cuidado.

Desarrollo del juego

El título “La Sfida delle Spade” (el desafío de las espadas), es una representación simbólica de la Italia de 1226. La península sureuropea se revuelve en convulsiones sociales. Las familias (equipos) de la llamada nobilitá di sangue comienzan a expandirse con un solo objetivo: llevar sus valores familiares al corazón de la Ciudad-Estado.

Formación por la experiencia

Programa

PRIMER DÍA. Llegada a Roma. 

Salida del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Llegada a Roma (Aeropuerto de Fiumicino). Visitas culturales a la ciudad.

SEGUNDO DÍA. Actividad institucional y formativa en Roma

Visitas institucionales y comerciales en Roma. Tarde libre.

TERCER DÍA. Primera Jornada del Challenge

Salida hacia Umbría. Pruebas por equipos. Almuerzo. Pruebas por equipos. Desplazamiento a Florencia. Llegada al hotel.

CUARTO DÍA. Segunda Jornada del Challenge

Salida del hotel hacia la segunda etapa del Challenge. Pruebas por equipos. Almuerzo. Pruebas por equipos. Noche en Florencia.

QUINTO DÍA. Tercera Jornada del Challenge

Salida del hotel hacia la tercera etapa del Challenge. Pruebas finales del Challenge. Tarde libre.

SEXTO DÍA. Venecia

Salida hacia Venecia. Visitas culturales a la ciudad. Actividad lúdica. Cena de clausura. Acto de Entrega de Premios EBS Challenge

SÉPTIMO DÍA. Venecia-Regreso.

Regreso a España.

Entidades colaboradoras en el Programa

Feedback de tu aprendizaje

Un elemento diferencial de esta formación outdoor con la de otros tipos y escuelas es la importancia de la información de retorno a los equipos acerca de su aprovechamiento colectivo y sus puntos de mejora.

Para ello se cuenta con expertos del mundo del Management, profesores de EBS que, lejos de una concepción mal entendida del gurú, aportan su humildad, y su conocimiento práctico de la gestión de equipos y personas.

En EBS no existe feedback individual del desempeño. Cada participante deberá reflexionar personalmente con las herramientas que le facilite la organización acerca de sus puntos de mejora gerencial.

Qué puedes medir estos días

I

Capacidad de Gestionar la Incertidumbre

Las numerosas decisiones que deberás tomar con tu equipo en estos días permitirán, con ayuda de los profesores-formadores de la actividad, actualizar tu autoconocimiento de tus fortalezas y áreas de mejora.

I

Liderazgo

El sistema de pruebas y la metodología de la actividad te van a permitir conocer qué tipo de liderazgo has ejercido en aquellas pruebas que has tenido que dirigir y cuál es tu compromiso como líder con los objetivos de una organización. En este tipo de actividades no puedes renunciar a liderar o delegar cuando es tu momento.

Personaliza la aventura

Podemos adaptar el programa a tus necesidades y la de tu empresa para ofrecer unos días a la medida de tus intereses.

Preguntas frecuentes

¿Qué equipaje debe llevarse?

Junto con la equipación oficial, es necesario llevar al menos chaqueta para los caballeros para las actividades institucionales e indumentaria para la cena de gala. Recuerda que el máximo peso para facturar es de 22 kg. La mochila oficial del Challenge va a ser necesaria durante toda la actividad, y la que se subirá al avión como equipaje de mano. Recomendamos hayan sido probadas para evitar rozaduras. Recomendamos encarecidamente llevar siempre consigo el DNI y la Tarjeta Sanitaria. Las tarjetas de visita, y al menos, una tarjeta de crédito en caso de emergencia, no deberían faltar.

¿Qué calzado es el más recomendable?

Durante el Challenge, recomendamos el uso de botas ligeras que cubran el tobillo y que sean cómodas. 

¿Puedo organizarme por mi cuenta?

No. Salvo en los momentos establecidos como libres por la organización, en especial los últimos días. No existe programa de acompañantes.

Elegant Themes

Lorem Ipsum