La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura CONVOCAN para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

¿Cómo Participar?

  • Descarga las bases del concurso. Aquí encontrarás todos los detalles y especificaciones que tu diseño debe cumplir.
  • Desarrolla tu propuesta, asegurándote de que sea original, creativa y factible de implementar en un entorno de escape room real.
  • Envía tu diseño antes del 31 de mayo de 2024.

 

Un juego de decisión utilizando metodología escape room para aprender a mejorar tus capacidades de toma de decisiones, gestión del tiempo y flexibilidad.

“Si la armonía de la sociedad, detrás de la multiplicidad de los fenómenos, depende de la común integración en la Unidad, entonces el lenguaje de los poetas podría ser más importante que el de los científicos.»

 

Werner Heisenberg (Atenas, 1964)

¿Qué es?

Epsilon es un juego por equipos en el que, bajo presión, deberá desactivarse una bomba diseñada por un grupo terrorista. El juego combina la tensión contrarreloj de la metodología  escape room con diferentes técnicas de observación de equipos de alto rendimiento.

¿A quiénes se dirige?

Epsilon está pensado para grupos de trabajo, departamentos, empresas, equipos informales… de menos de 7 personas, que deseen compartir una experiencia de toma de decisiones y posteriormente recibir feedback individual y grupal de su desempeño.

¿Qué mide?

Los profesores de la actividad llevan a cabo el debriefing de la actividad en el que analiza y mide diversas competencias y aspectos observables de cada participante:

  1. Orientación al resultado
  2. Compromiso con el cumplimiento de objetivos
  3. Nivel de desempeño individual
  4. Capacidad de planificación de la tarea
  5. Liderazgo
  6. Delegación
  7. Comunicación asertiva
  8. Manejo del tiempo
  9. Propensión o aversión al cambio
  10. Dominio del estrés

Parámetros personalizados

La duración, los aspectos que mide, las pruebas y el nivel de dificultad pueden ser regulados y establecidos previamente parea adaptarse a las necesidades del equipo.

Una historia basada en hechos reales

La trama de la historia se basa en la Segunda Guerra Mundial y en la competencia feroz de los científicos alemanes y aliados para poner sus progresos científicos al servicio de sus respectivos gobiernos. Saber más

construyamos

Podemos ayudar a tu organización mediante el diseño de programas actuales con diversos componentes presenciales y experienciales.

© EBS Business School, 2010-2024. Todos los derechos reservados. EBS es propiedad de los contenidos de sus Cursos y Programas. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos por cualquier procedimiento sin  solicitarlo previamente a la Fundación para el Desarrollo Directivo. EBS Business School™, 2010-2016 y Experiential Business School™ son marcas de la Fundación para el Desarrollo Directivo.