logo CDE

curso3

Actualiza

Pon al día tu concepto de estrategia y aplícalo a tu empresa. No te lo pienses dos veces y participa.

l

Planifica

¿Crees que tu plan estratégico aún te sirve? Aquí puedes rehacerlo, modificarlo o añadir nuevas extensiones. Es muy fácil.

Elige

Toma una decisión ¡ya! sobre el modelo de negocio que quieres para los próximos meses. Que el largo plazo no te estrangule.

Reinventa

Todas las ediciones de este Curso han permitido a los participantes vivir un proceso de reinvención de su organización.

El Curso de Dirección Estratégica (CDE) persigue que los y las participantes:

  • Aprendan a tomar las mejores decisiones para garantizar la supervivencia de su empresa en el complejo y cambiante mercado en el que actúa.
  • Utilicen la estrategia como herramienta de innovación para la creación de valor dentro de las organizaciones.
  • Puedan tener el sentido preciso del tiempo para: no perder oportunidades, trazar las estrategias y resolver los problemas.
  • Establezcan una metodología de análisis del entorno y de las capacidades internas de la organización y tracen un mapa traducido en ventajas competitivas sostenibles.

Profesorado

Prof. Dr. Eduardo García Erquiaga EBSEduardo García Erquiaga, experto internacional en estrategia, liderazgo y competitividad. Eduardo es economista, profesor en diversas Escuelas de Negocio, consultor, escritor y conferenciante sobre estrategia, organización, liderazgo y desarrollo de personas.

Nacido en San Sebastián en 1965, Eduardo es licenciado en Ciencias empresariales (especialidad de financiación) por la Universidad de Santiago (campus de Vigo) y doctor en Administración de empresas por la Universidad de Navarra.  Empieza su actividad docente en la Universidad de Navarra. Durante catorce años fue Director general de la Escuela de Negocios Caixanova y adscrita a la Universidad de Vigo y durante casi una década fue Director de la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova.  A lo largo de su trayectoria ha escrito numerosos libros, artículos en revistas especializadas y publicaciones diversas. Es conferenciante habitual sobre management en muy diversos foros en España y Portugal y profesor visitante en diversas escuelas de negocios y universidades.


Dr. Alfonso López Viñegla EBSAlfonso López Viñegla, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Sistemas de Información, Profesor Titular del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, ha sido Vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de Economía y Empresa. Experto en configuración, implantación y despliegue del Balanced Scorecard en numerosas empresas e Instituciones.

Ha llevado sus actividades docentes en otras instituciones como: Instituto de Empresa, Escuela de Organización Industrial, Universidad Nacional de Educación a distancia, etc. Desde Noviembre de 2007 es responsable de la Cátedra Accerto de Gestión Estratégica hotelera integral, de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, ha participado y participa en numerosos Seminarios, Cursos de Postgrado y Masters. Su actividad investigadora se centra en Contabilidad directiva y de gestión. Ha impartido más de 200 seminarios a nivel nacional e internacional, tanto en Instituciones públicas como privadas de distinta naturaleza, impartiendo en países diversos.

Programa

Módulo 1. Lunes, 7 de noviembre. Conozcamos y actuemos sobre nuestros nuevos entornos

  • Entorno post-crisis
  • Diagnóstico y Formulación Estratégica: ¡comienza de nuevo!
  • Re-orientando el futuro

Módulo 2. Martes, 8 de noviembre. Diseñemos la estrategia de nuestra organización ‘a medida’

  • Management y estrategia: claves para crecer.
  • Estrategia Competitiva y Reglas de Éxito: saliendo del agujero.
  • Tipos de estrategia: Siempre hay planes A, B, C…

Módulo 3. Miércoles, 9 de noviembre. Implementemos una estrategia de éxito

  • La Estrategia y su implantación
  • El Balanced Scorecard
  • El mejor Plan Estratégico
Horario

El horario de las sesiones será de lunes a miércoles, de 16:00 a 20:00 horas. El plazo de inscripción está abierto del 14 de septiembre al 31 de octubre. La inscripción da derecho a una reserva de plaza en el Curso, que se confirmará con el pago, por riguroso orden.

Curso Bonificable
Esta acción formativa puede ser bonificada con cargo al crédito anual de formación con el que cuenta tu empresa, en función de lo establecido en la Orden Ministerial TAS/2307/2007 de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y según el modelo de formación establecido por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Puedes consultar condiciones y tramitación con la secretaría de la Escuela (bonificaciones@ebs.es).

Matrícula

Las plazas están limitadas a veinticinco. Puedes inscribirte AQUÍ antes del 31 de octubre.

Los honorarios han sido establecidos en 350 euros por persona, que deberán ser ingresados en la cuenta ES45 2048 1660 16 3400000067 antes del día 31 de octubre, indicando nombre y apellidos en el concepto del pago. Los honorarios dan derecho a:

  • Asistencia a las sesiones
  • Cafés
  • Material del Curso
  • Bibliografía
  • Diploma final
Certificación

diplomacdeEBS expedirá a quienes hayan asistido con aprovechamiento a la totalidad de horas del Curso un Diploma acreditativo avalado por la Escuela.

La Sala de la Autonomía

La Sala que acogerá el Curso, en la Asamblea de Extremadura es la antigua Iglesia del Hospital de San Juan de Dios. Durante las obras de restauración apareció un imponente mosaico romano que en la actualidad está recubierto por un pavimento de vidrio.

Asamblea de Extremadura Mérida

Formulario de inscripción

El presente formulario le dará acceso a la reserva de UNA PLAZA en el Curso Intensivo de Dirección Estratégica que, organizado por EBS Business School, tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas en la Asamblea de Extremadura

 

    Nombre y Apellidos

    Correo electrónico

    Teléfono de contacto

    Empresa u organización

    Observaciones

    Testimonios

    La estrategia en una organización es muy importante, ya que es la que te va a dirigir hacia dónde vas y qué es lo que quieres hacer.

    Este curso es muy interesante y cada vez que profundizábamos en conceptos nuevos, más me gustaba. Creo que la formación que aquí hemos adquirido es compatible y muy necesaria en el día a día de nuestras organizaciones. Deberíamos tenerla todos en nuestro ADN.

    Ana Fallola

    CEO, Amura Hotels

    Una estrategia es fijar un plan con los objetivos que quieres que se cumplan. Anticipar escenarios para trazar un horizonte temporal a medio plazo de donde quieres llegar.

    El curso me ha parecido muy completo. Salgo con la sana intención de aplicarlo inmediatamente y por otra parte un poco desbordado, pero contento en rasgos generales.

    Los conceptos aprendidos me han servido para profesionalizar mi gestión y seguir un criterio más racional, más efectivo y más rentable de cara a que la empresa sea sostenible en el tiempo y que lleguemos donde queremos llegar.

    Una persona como yo, que está muy orientada a las personas, puede acabar precisamente teniendo un defecto en exceso en orientación a las personas. Por eso creo que esta formación más conceptual también es necesaria y aplicable al mundo de las personas. Tiene que existir un equilibrio entre ambas, ya que una formación sin la otra no existiría.

    Óscar García Sas

    Directivo, Nae

    Para mí ha sido una gratísima satisfacción haber realizado este curso por varias razones: Primeramente ha sido motivo de orgullo comprobar el excelente nivel de EBS que se puede comparar a cualquiera de as Escuelas de Negocios “consagradas” donde ya me he formado. El nivel del profesorado ha sido muy elevado y el conjunto es altamente satisfactorio.

    Por otro lado me he sentido informado y perfectamente atendido por el equipo de EBS y elogio su dedicación y profesionalidad.

    De aquí surgen excelentes relaciones. Amistades incluso.

    José León

    Dirección, LCA Producciones

    En todos los ámbitos es muy importante la estrategia, tanto en lo personal como en las organizaciones, sean del tamaño que sean.

    Con respecto a mi opinión sobre el curso creo que te abre mucho la mente, ya que muchas veces estamos muy centrados en nuestro día a día, en nuestras ideas. Cuando nos levantamos por la mañana tenemos una idea y vamos a ejecutarla, pero no ponemos  en ese mismo día todas las ideas que tuvimos en el mes pasado. El CDE te ayuda a abrir la mente, a organizarte, a saber adónde quieres ir y con qué medios tienes que caminar.

    Javier Cortés

    CEO, Tecindra

    © EBS Business School, 2016. Todos los derechos reservados. EBS es propiedad de los contenidos de sus Cursos y Programas. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos por cualquier procedimiento sin  solicitarlo previamente a la Fundación para el Desarrollo Directivo. EBS Business School™, 2010-2016 y Experiential Business School™ son marcas de la Fundación para el Desarrollo Directivo.