Épsilon se presenta en la Escuela Politécnica

18 de marzo de 2024

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura han presentado el pasado día 13 de marzo el concurso de ideas Épsilon a los alumnos de la Escuela Politécnica.

EBS, La Universidad de Extremadura, a través de su Escuela Politécnica (EPCC) y en colaboración con la Cátedra Pitarch Oeste y, con la participación de la Guardia Civil, han llevado a cabo el pasado 13 de marzo la presentación del concurso ÉPSILON.

Durante el evento, el profesor Carlos Ongallo mostró y explicó la desactivación de la primera versión de la bomba Epsilon, con el objetivo de motivar y orientar a los alumnos asistentes sobre cómo abordar el desafío del concurso. El teniente coronel Roldán Parra, jefe de la comandancia de la Guardia Civil, destacó por su parte que en este tipo de ejercicios y simulaciones hay que ir por delante de ‘los malos’ y desarrollar la creatividad para lograr los objetivos para que prevalezca la seguridad.

El concurso está abierto a estudiantes universitarios de áreas como Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Electrónicas, Informática, y también a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en Diseño, Sistemas Eléctricos, y Electromecánica.

Podrán participar en este Concurso de ideas todos aquellos alumnos de grados y licenciaturas universitarias en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingenierías Eléctricas, Electrónicas, Informática o similares, así como de Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, Sistemas Eléctricos, y Electromecánica. Cada equipo estará formado por un máximo de cinco integrantes y tutelado por un profesor del Centro al que pertenezcan.

Se concederá un Primer Premio de 3.000 €, y dos Segundos Premios de 1.500 € cada uno.

Las bases del concurso y toda la información adicional puede descargarse en www.ebs.es/epsilon. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2024.

Noticias relacionadas

Formación y desarrollo en La Granja

Formación y desarrollo en La Granja

EBS ha llevado a cabo una jornada de formación y desarrollo personal el viernes día 19 de abril en los históricos jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. La actividad fue especialmente diseñada para un grupo de responsables de la organización CIDE, y estuvo enfocada en fortalecer habilidades clave como la comunicación, claridad y reconocimiento.

leer más
EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

In the serene and historic surroundings of the Yuste Monastery, an event unfolded that brought together five teams from leading universities across Europe, all part of the prestigious EUGREEN Alliance. This gathering was more than just a meeting of minds; it was a vibrant series of group challenges designed to test skills, values, and commitment to the EUGREEN project in an environment that promotes fun, teamwork, and healthy competition.

leer más
Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

La fundación EBS y los responsables de la Alianza EU GREEN están diseñando una actividad de inmersión en valores de equipo durante el próximo mes de abril en el entorno espléndido del Monasterio de Yuste, sede de diversos eventos de EBS como el Talent Camp, Yuste Outdoor o EBS Talent Day desde el año 2016.

leer más