Reuniones con los socios europeos de EBS

8 de febrero de 2024

Hoy han proseguido las reuniones con nuestros socios de la Agenţia de Dezvoltare Regională (ADR) Nord-Vest, con sede en Rumanía, que desde el año 2014 están colaborando asiduamente con EBS en la elaboración de proyectos formativos. La reunión mantenida la mañana del 8 de febrero así lo ha puesto de manifiesto.

Durante la reunión se ha preparado un nuevo Programa formativo para ambos países, en esta ocasión sobre «mejores prácticas en políticas y gestión públicas» mediante el cual una veintena de responsables de la Administración regional de Rumanía viaján a España para realizar una visita de estudios (Study Visit) organizada por EBS en mayo de 2024.

La colaboración con ADR-NordEst se remonta a diversos programas durante estos años.

Del 1 al 7 de abril de 2012, un equipo de profesores y técnicos de la Escuela llevaron a cabo el desarrollo del European Management Programme. Restarting & sharing Global Enviroments, dividido en tres módulos de trabajo: Liderazgo, Finanzas Avanzadas y Dirección Estratégica; y estuvo dirigido a los responsables de centros de Alta formación Directiva de Rumanía. Unas semanas después, el director de la Escuela, Carlos Ongallo, viajó de nuevo a Rumanía para participar en el proceso de evaluación del European Business Programme.

En mayo de 2015, en España, se celebró el programa formativo Top Level Management para directivos de Rumanía que visitaron la sede de la Escuela. Unos días más tarde, se organizaron en Cáceres las Jornadas formativas Top Level Management, para directivos de la Agencia para el Desarrollo del Nordeste de Rumanía (ADR-Nord).

Del 8 al 12 de junio se organiza en Cáceres la tercera sesión del Training Management Program (teaching techniques), con seis expertos formadores de Rumanía, justo unas semanas antes del EBS Challenge en las Islas Azores, en las que participó asimismo la propia Roxana Slemco, primera directora del Centro de Formación de la Región Nordeste de Rumanía

Del 9 al 13 de mayo de 2016, cuatro personas de EBS participan en Rumanía en un viaje institucional planteado en el marco de cooperación con la Agencia ADR-NordEst. Fue una semana de reuniones, visita, actividad de prospección para posibles ejercicios outdoor y la intervención en la conferencia internacional Teach for Future, celebrada en la ciudad de Iasi, bajo los auspicios de la Universidad local. En febrero, acudimos a un nuevo viaje de prospección a Rumanía para la preparación de un posible EBS Challenge. Se mantuvieron además contactos institucionales en la preparación de la misión comercial.

El proyecto más reciente, el Flavours of Europe (2022-2024) ha permitido que 1.500 personas puedan beneficiarse del desarrollo y promoción turística a través de la gastronomía de ocho países de Europa.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más