Destino: Rumanía

24 de noviembre de 2023

El director de EBS y la coordinadora de proyectos europeos de la Escuela han mantenido en la ciudad rumana de Piatra Neamț un encuentro del proyecto Flavours of Europe, que agrupa ocho socios de diferentes países europeos, y que durante estos últimos dos años ha permitido profundizar en el desarrollo económico de la Unión Europea a través de su gastronomía.

Los pasados días 22 y 23 de junio, los países socios del consorcio Flavours of Europe (sabores para Europa) se han dado cita en la bella ciudad de Piatra Neamț, casi en la frontera con Moldavia, para asistir a la reunión final con los socios del Proyecto. Las reuniones tuvieron lugar en la sede central de ADR-NorEst, la entidad de desarrollo local del Nordeste de Rumanía, y durante las mismas se presentó la nueva plataforma de formación.

El primer día incluyó temas como la gestión de proyectos, la plataforma educativa E-learning y tareas finales. También se abordaron aspectos de difusión y redes sociales, seguido de una visita a Cheile Bicazului y una conferencia sobre turismo gastronómico en Bicazu Ardelean. La jornada concluyó con una cena en el Restaurante Turnul Berarilor.

Al día siguiente, la agenda se trasladó a Targu Neamt, abordando los eventos multiplicadores, calidad y evaluación, así como la sostenibilidad del proyecto. La jornada incluyó una reunión sobre turismo gastronómico en Targu Neamt y una visita a diversos puntos de interés en la región.

En las sesiones en Piatra-Neamț y Bicazu Ardelean, se discutieron aspectos cruciales del proyecto, desde la gestión y finalización de tareas hasta la difusión y evaluación. Se realizaron presentaciones sobre la plataforma E-learning, seguidas de una visita a Cheile Bicazului y una conferencia en Bicazu Ardelean sobre turismo gastronómico. El evento también incluyó actividades sociales y culinarias locales. Al trasladarse a Targu Neamt, se abordaron asuntos finales, eventos multiplicadores, calidad y sostenibilidad del proyecto, junto con una reunión específica sobre turismo gastronómico en la localidad. La jornada concluyó con una visita a lugares de interés en Targu Neamt.

A raíz de este proyecto, que explicábamos en noticias anteriores, se ha constituido la Flavours of Europe Academy, que congrega a algunos líderes europeos expertos en desarrollo sostenible a raíz de la gastronomía.

El proyecto nace con la concurrencia de varios socios: North-East Regional Development Agency (Rumania), Budakov Films EOOD (Bulgaria), Inova+ Innovation Services, SA (Portugal), Eurocrea Merchant SRL (Italia), IDEC S.A. (Grecia), Universidad ‘Ștefan cel Mare’ (Rumania), la Asociación Incoming Romania (Rumania) y la Fundación para el Desarrollo Directivo-EBS (España).

Desde estas líneas queremos rendir un cálido homenaje a nuestros anfitriones en el país, encabezados por la líder del proyecto, Ana Roxana Slemco y todo su equipo: Mihai Parfeni y Mihai Mitrea, que han dejado en nosotros una profunda huella de gratitud. ¡Nos volveremos a ver en próximos proyectos!

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Reuniones con los socios europeos de EBS

Reuniones con los socios europeos de EBS

Hoy han proseguido las reuniones con nuestros socios de la Agenţia de Dezvoltare Regională (ADR) Nord-Vest, con sede en Rumanía, que desde el año 2014 están colaborando asiduamente con EBS en la elaboración de proyectos formativos. La reunión mantenida la mañana del 8 de febrero así lo ha puesto de manifiesto.

leer más