Guadalupe, cuna de los sabores de Europa, pone fin al encuentro LTTA 2023

14 de septiembre de 2023

El Real Monasterio Guadalupe, en Cáceres, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo las últimas sesiones del programa LTTA 2023, dentro del proyecto ‘Flavours of Europe’, financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

«No es casualidad -Afirma Carlos Ongallo– que se haya elegido Guadalupe para clausurar este encuentro. Los primeros libros de recetas monásticas en Europa se generaron en los monasterios españoles, y, como afirman numerosos entendidos, gran parte de la cocina europea debe sus primeros pasos a Guadalupe».

Tras la visita al Monasterio, con los guías oficiales acompañados por Lorena Velasco, se han descubierto las salas de libros miniados, claustro mudéjar, relicarios, camarín y, por supuesto, la veneración a la imagen de la Virgen de Guadalupe, Reina de las Españas, como se le conoce secularmente, los miembros del proyecto hasn puesto en común sus últimos desafíos pendientes.

Los veinticinco participantes han recibido sus Diploma acreditativos de curso de formación en el transcurso de una sencilla ceremonia en el claustro gótico del Real Monasterio, también llamado ‘de la enfermería’, dada la tradición medico-farmacéutica de los monjes de la españolísima Orden jerónima. Dicho claustro conforma un espacio único que siglos atrás fue enfermería conventual y claustro de la farmacia.

Para EBS, este encuentro ha supuesto un desafío organizativo, preparado con ilusión desde junio de 2023. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado en el evento.

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más