Tercera jornada de Flavours: reinventarse desde la nada

14 de septiembre de 2023

El tercer día del LTTA (Learning, Teaching and Training Activities), 13 de septiembre, ha venido cargado de actividades, en esta ocasión, desde el concepto de talento, como así ha quedado patente en las actividades programadas durante todo el día.

La jornada comenzó con una masterclass de Juan Francisco Sánchez Gordo, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, empresario polifacético, y presidente actual del Patronato de EBS. Fran aportó en una intesantísima sesión su experiencia como emprendedor que pasó tras la pandemia del COVID a reinventar su negocio hasta terminar en el sector de las mascarillas, primero, y de las toallitas higiénicas después. La sesión se completó con muchas preguntas de los participantes en el LTTA.

Tras las presentaciones y ronda de cuestiones relacionadas con los llamados ‘Training kits’ y los ejercicios específicos del proyecto Flavours of Europe, los participantes, tras la fotografía oficial en el Palacio de la Generala, pudieron visitar el Museo Helga de Alvear, referente internacional de arte contemporáneo.

La visita vespertina a la ciudad monumental de Cáceres, enseñada y amenizada por el guía Marco Mangut, que tiene en su haber diversos premios y reconocimientos, concluyó con un concierto de música de la artista Chloe Bird, que presentó en un concierto en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres, algunos de sus últimos trabajos.

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más