Arranca la primera jornada de Flavours of Europe

12 de septiembre de 2023

El día 11 de septiembre dio comienzo la primera jornada del evento «Flavours of Europe,» bajo el nombre de LTTA (Learning, teaching and training activities) organizada por EBS. Estas jornadas suponen un hito en el ámbito de la gastronomía y el emprendimiento, que acoge a diversos participantes de varios países europeos.

La lección inaugural fue impartida por Suzianne Ferreira, consultora experta en comercio exterior, bajo el título «The challenges of foreign trade for women entrepreneurs”. Ferreira compartió su amplio conocimiento sobre los desafíos que afrontan las mujeres emprendedoras en el ámbito del comercio internacional, aportando valiosos recursos para superar dichos obstáculos.

La segunda sesión del programa estuvo a cargo de Petyo Budakov, CEO de la empresa búlgara Budakov Films, quien presentó a los participantes la plataforma oficial de aprendizaje online del programa Flavours of Europe.

El evento continuó con la recepción del Ayuntamiento de Cáceres, presidida por el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, y Pedro Fernández, rector de la Universidad de Extremadura. Juntos, expresaron su compromiso con la promoción de la gastronomía y como parte integral de la cultura cacereña y de toda Europa. Durante su intervención, el profesor Carlos Ongallo, director de EBS, destacó la importancia de la gastronomía como fuente de desarrollo de emprendedores locales.

Para cerrar esta primera jornada, los participantes en su primera actividad experiencial, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos de la tierra, una experiencia sensorial que resaltó la calidad y diversidad de los productos locales.

«Flavours of Europe» es ser un evento enriquecedor que fusiona la pasión por la gastronomía con el emprendimiento y la cultura, y que marca un importante hito para Cáceres como la Capital Europea de la Gastronomía.

Noticias relacionadas

Formación y desarrollo en La Granja

Formación y desarrollo en La Granja

EBS ha llevado a cabo una jornada de formación y desarrollo personal el viernes día 19 de abril en los históricos jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. La actividad fue especialmente diseñada para un grupo de responsables de la organización CIDE, y estuvo enfocada en fortalecer habilidades clave como la comunicación, claridad y reconocimiento.

leer más
EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

In the serene and historic surroundings of the Yuste Monastery, an event unfolded that brought together five teams from leading universities across Europe, all part of the prestigious EUGREEN Alliance. This gathering was more than just a meeting of minds; it was a vibrant series of group challenges designed to test skills, values, and commitment to the EUGREEN project in an environment that promotes fun, teamwork, and healthy competition.

leer más