EBS publica una nueva edición de su Cuestionario de Competencias

4 de septiembre de 2023

La Escuela ha publicado esta semana una nueva edición del Cuestionario de Competencias en Actividades Experienciales, para las nuevas actividades previstas en el Curso que comienza.

Se trata de un formulario de autodiagnóstico para todos los participantes en sus actividades. De una forma sencilla, bajo la dirección técnica del prof. Ongallo, los integrantes de los equipos de formación van a poder analizar el desempeño durante la actividad, así como recoger los resultados de aprendizaje tras la misma.

El cuestionario se divide en cinco partes: 1) Evolución del equipo durante la actividad, 2) Competencias del equipo, 3) valores del equipo, 4) Competencias individuales y 5) Lecciones aprendidas. Como ya se publicó en El Libro de la Formación Experiencial (2020), la importancia de los equipos de trabajo, incluso como generadores de valores y expectativas, es muy importante en la metodología de actividades que realiza EBS.

Participante cumplimentando el Cuestionario durante una actividad en 2022

El carácter personal de este tipo de instrumentos de análisis y diagnóstico permite un trabajo posterior a cada persona, que, con libertad, decide en qué áreas profundizar. Cada participante recibe información propia que le puede servir en el corto o medio plazo para conocer sus potencialidades y, sobre todo, sus áreas de mejora, lo que repercutirá directamente en la organización.

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más