La escuela de negocios EBS organiza unas jornadas que destacan el papel fundamental del liderazgo en las organizaciones. Tendrán lugar en Cáceres el 11 y 12 de febrero de 2020. 

EBS junto con las Fuerzas Armadas y la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, organiza unas jornadas sobre liderazgo en la ciudad de Cáceres. Los días 11 y 12 de febrero, los participantes podrán formarse en competencias y habilidades clave para la gestión de equipos.

Con una metodología basada en el diálogo, las jornadas se componen de conferencias magistrales, talleres y mesas redondas en las que distintos ponentes de reconocido prestigio debatirán sobre el liderazgo en las distintas organizaciones.

Las Jornadas de Liderazgo de EBS arrancan el 11 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx con la Conferencia Inaugural: “De Extremadura a Operaciones: Construyamos un líder”, impartida por el General de Brigada D. José Conde de Arjona, del Ministerio de Defensa. Tras una breve pausa, se reanudará el programa con la mesa redonda “Líderes al servicio de personas”, en la que participarán D.ª Pilar Coslado, empresaria y representante de la Confederación Regional Empresarial (CREEX); D.ª Pilar García-Ceballos, Consejera de Amadeus y Presidenta de la Fundación Caja Extremadura; Cte. D.ª María Jesús Pascual, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil y D.ª Mercedes Vaquera, Presidenta de Consejo Económico y Social de Extremadura.

La segunda sesión se celebrará el 12 de febrero en el Salón de Actos de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, ubicado en el Cuartel Infanta Isabel. La Jornada arrancará con el taller “¿Se puede aprender a Liderar?”, dirigido por el Dr. Carlos Ongallo, Profesor de Liderazgo de la UEx y Director de EBS Experiential School. Tras el taller, tendrá lugar la Conferencia plenaria “Formación en Liderazgo: Un caso real”, impartida por el Coronel D. Antonio Armada Vázquez, Director de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra.

Tras una breve pausa, la sesión se continuará con la mesa redonda “Aprendiendo a liderar desde la educación”, en la que participarán D.ª Victoria Flores, Directora de RR.HH. del Grupo empresarial Tany; la Dra. Trinidad Ruiz, Investigadora de la UEX y Exdirectora General de Educación Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura; D. Manuel Gómez Parejo. Director General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura y D. Juan Pablo Venero, Director General de Innovación Educativa de la Junta de Extremadura.

Tras la mesa redonda, comenzará un cara a cara titulado “Autenticidad vs Planificación en el líder” que llevarán a cabo D. Juan Luis Martínez-Carande, de Sigma Corporate y el Comandante D. Francisco Casado, del Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra.

Para finalizar, se celebrará la Conferencia de clausura “El homo algorithmus: Más allá del liderazgo”, impartida por el Dr. Juan Manuel López Zafra, Profesor de CUNEF y experto en big data, que también es autor de Alquimia. La sesión se cerrará con la entrega de diplomas a los asistentes.

Las plazas de las jornadas son limitadas, por lo que los interesados/as pueden inscribirse antes del 5 de febrero en el siguiente enlace. Toda la información de las jornadas y el programa completo están disponibles aquí.