Nueva sesión del patronato de la Escuela

29 de junio de 2017

El patronato de la Fundación para el Desarrollo Directivo, que da soporte jurídico a la Escuela, se ha reunido para aprobar las cuentas anuales y debatir sobre nuevas propuestas de innovación formativa.

En la sede de la Fundación, ha tenido lugar la XIII Sesión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo Directivo, con diversos temas en el orden del día de la sesión:

  1. Lectura y aprobación del acta de la XII sesión de 19 de diciembre de 2016.
  2. Informe del Patrono director de la Fundación.
  3. Aprobación, si procede, de la Memoria anual de actividades 2016.
  4. Aprobación, si procede, del Balance económico y cuenta de resultados de 2016.
  5. Aprobación, si procede, de los presupuestos de la Fundación para 2017.
  6. Asuntos de trámite.
  7. Ruegos y preguntas.

La sesión del Patronato ha comenzado con el saludo de la sra. presidente del Patronato, doña Marta Benéitez (Viewnext) al nuevo representante de la empresa Grupo AG, don Carlos Garrido, director de Relaciones Institucionales. A lo largo de la sesión, se ha repasado las actividades llevadas a cabo durante el año 2016, de las que destacan las siguientes:

  • Firma de convenio con la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.
  • Jornadas de voluntariado ‘EBS Beats’ en La Casa de la Misericordia (Alcuéscar), los días 23 y 24 de enero.
  • Incorporación a la Escuela de alumnos en prácticas de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.
  • Cursos de Dirección Estratégica (CDE) en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, impartido por el Dr.  Eduardo García Erquiaga durante el mes de febrero y en Mérida (noviembre) por el Dr. Alfonso López.
  • Celebración con éxito del primer EBS Talent Camp, en el Centro de Educación Ambiental “El Salugral”, en Hervás (Cáceres), de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura. Se trata de una nueva actividad de formación y desarrollo del talento, en esta ocasión como parte del nuevo proyecto EBS Kids. Los treinta y siete niños y niñas participantes de distintos puntos de España han llevado a cabo, mediante una metodología original, numerosas actividades en las que han desarrollado los cuatro talentos, según el modelo trébol de EBS: Talento neurona, talento pincel, talento puente y talento llave.
  • Realización de dos ediciones del EBS TROPHY, una competición por equipos en la que han participado varios grupos de otras tantas organizaciones: EOSA Energía, Guardia Civil, Cristian Lay, CIDE, grupo CYS y Viewnext. Dinamizado por un equipo de observadores de las cuatro entidades coordinado por el profesor Eugenio Palomero y Antonio Moar, los participantes han podido llevar a cabo actividades de cohesión grupal y cooperación según objetivos. Los resultados han sido altamente valorados por los participantes.
  • Cuatro personas han participado en Rumanía en un viaje institucional del 9 al 13 de mayo planteado en el marco de cooperación con la agencia ADR-NordEst. Ha sido una semana de reuniones, visita, actividad de prospección para posibles ejercicios outdoor y la intervención en la conferencia Teach for Future, celebrada en Iasi, bajo los auspicios de la Universidad local.
  • Actividad AUNIOS 2016, una aventura formativa por equipos para empresarios y directivos gallegos en colaboración con Galicia Business School. Durante la jornada se han desarrollado diferentes pruebas formativas y puesto en común diversos aprendizajes de mejora permanente de nuestros estilos de dirección.
  • Actividad formativa outdoor para Gilead: ‘Los Alquimistas’, celebrada en Córdoba.
  • La Escuela dirige en la finca de Fuentepizarro (Collado Villalba, Madrid) el primer curso experiencial para el personal de Euroforum.
  • Nueva web de la Escuela actualizada y con la nueva tienda virtual de libros y materiales para la formación experiencial.
  • En la Quinta del Jarama (Madrid), se celebra la el 7 de septiembre la actividad denominada ‘La Isla del Talento’, para 305 directivos y responsables de proyecto de ManpowerGroup en España, que celebran su convención anual. Ha sido hasta la fecha la actividad outdoor para más número de personas.
  • Taller de Habilidades Directivas impartido por EBS y con la presentación de la versión 2016 del Juego STAR LEAGUE®, de la Escuela.

Asimismo, se ha aprobado el estado de cuentas de 2016 y se ha analizado diversos temas de interés para la Escuela.

Ver resumen de actividades de 2016

 

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más