Convenio para la formación de emprendedores

25 de marzo de 2017

La presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga y el director de la Escuela, Carlos Ongallo, han firmado el pasado 24 de marzo un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades formativas y de apoyo a los emprendedores.

Sámara logoDe este modo, gran parte del programa de emprendedores de la Fundación será supervisado por la Escuela. EBS pondrá a disposición de las distintas actividades contempladas los pertinentes recursos humanos y materiales necesarios para su correcto desarrollo y mantenimiento durante el periodo de vigencia del Convenio. Precisamente, el día 22 de este mes se presentó la primera de estas actividades, Sámara, una plataforma de emprendedores. La razón de ser de esta plataforma es promover la cultura emprendedora y facilitar a los jóvenes la inmersión profesional y personal en una mentalidad emprendedora, objetivo prioritario para todos. El Programa, a lo largo de su primera fase 2017-2018, desarrolla diversas acciones específicas destinadas a generar ideas de negocio competitivas y sostenibles, fomentar la mentalidad emprendedora, así como mejorar la formación de los autónomos y futuros empresarios.

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura es una organización privada sin ánimo de lucro que procede de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, inscrita en el Registro de Fundaciones de Extremadura el 6 de octubre de 2014. Según se recoge en sus Estatutos, esta entidad tiene como objeto, con carácter general, el fomento y desarrollo de obras sociales, entre otras, las de carácter social, cultural y de apoyo a emprendedores y cualquier actividad que, aunque sea indirectamente, esté orientada al cumplimiento de sus fines institucionales, desarrollándolos en beneficio principalmente de la sociedad extremeña, sin perjuicio del ejercicio de actividades fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, EBS tiene entre sus fines el desarrollo de las capacidades, aptitudes y habilidades directivas y emprendedoras de las personas como parte fundamental del desarrollo gerencial y social.

Noticias relacionadas

Closing of the Public Digitalization Program

Closing of the Public Digitalization Program

The Public Digitalization Program (PDP), organized by EBS, has successfully concluded after an intense week of training and collaboration. The School of Public Administration of Extremadura was the perfect setting for the closing of this initiative, last Friday, May 17th, which brought together 25 managers and decision makers from regional and local public organizations from Romania.

leer más
Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

The Public Digitalization Program (PDP), an initiative led by the EBS Foundation with the sponsorship of the European Union and the Government of Romania, has successfully concluded in Mérida. The last session was chaired by Juan Carlos Preciado, Secretary General for Digital Transformation and Cybersecurity of the Regional Government of Extremadura.

leer más