Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

25 de abril de 2024

Desde EBS estamos muy orgullosos de compartir con nuestros alumni y amigos el premio obtenido por Siderúrgica Balboa, de CL Grupo Industrial, en la X Edición de los Premios Escolástico Zaldívar.

Siderúrgica Balboa, empresa que pertenece a CL Grupo Industrial, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría «Hablando de prevención» en la X edición de los premios Escolástico Zaldívar que otorga Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, para reconocer las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales por parte de empresas mutualistas.

Rafael Pérez-Montes (derecha) recibe el galardón.

Al igual que las otras veintiocho empresas que conforman CL Grupo Industrial, Siderúrgica Balboa está ubicada en Extremadura y es referente en Europa dentro de su sector. Está presente en todos los continentes y muestra un sólido compromiso con el medioambiente a través de la economía circular.

Rafael Pérez-Montes Gil, director jurídico de CL Grupo Industrial, y José Labrador, adjunto a dirección jurídica, recibieron el galardón de manos de Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, en un acto de entrega que tuvo lugar en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana el 23 de abril. «En CL Grupo Industrial creemos que la excelencia no es un destino, sino un viaje constante. Por ello, seguimos comprometidos con la mejora continua, no solo en nuestros procesos y productos, sino también en la salud y seguridad de nuestros trabajadores. Es nuestra responsabilidad garantizar un entorno laboral seguro y saludable, donde cada empleado se sienta protegido y valorado, porque en la seguridad de ellos, construimos el éxito de nuestra empresa», ha expresado Pérez-Montes Gil.

La Mutua reconoce con este premio una forma directa, didáctica y amena de visibilizar los riesgos existentes en la planta siderúrgica y las medidas que el personal debe seguir para evitarlos. También ha valorado que el formato vídeo utilizado por la empresa logra el objetivo de crear esa necesaria cultura de concienciación para evitar los accidentes laborales.

Fraternidad-Muprespa entrega los premios Escolástico Zaldívar, nombre del fundador de la Mutua, desde el año 2013 con la finalidad de reconocer a empresas asociadas por sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral. El acto de entrega, que tiene lugar en torno al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se enmarca dentro de la Semana de la Prevención que celebra la Mutua. Este año tiene lugar entre los días 15 y 26 de abril con el lema «Trabajo seguro, tu primer objetivo».

Fuente: https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12783742/04/24/siderurgica-balboa-recibe-el-primer-galardon-hablando-de-prevencionen-los-x-premios-escolastico-zaldivar-.html

Noticias relacionadas

First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más