Comienza el Programa de Digitalización Pública de EBS Business School para modernizar la gestión pública.

25 de abril de 2024

EBS Business School lanza el Programa de Digitalización Pública (PDP), una iniciativa pionera diseñada para fomentar la modernización y la eficiencia en la gestión pública a través de la integración de tecnologías avanzadas.

Para impulsar la modernización y eficiencia en la gestión pública, EBS Business School ha lanzado su primer Programa de Digitalización Pública (PDP). Esta iniciativa, dirigida a altos funcionarios y empleados del sector público europeo, les ofrece herramientas y conocimientos para integrar tecnologías digitales avanzadas en sus procesos de trabajo.

El programa se desarrollará en las ciudades históricas de Cáceres, Mérida y Sevilla, y permitirá a los participantes aprender directamente de expertos en campos como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad y la gestión de la información. Incluirá visitas a empresas líderes en digitalización y sesiones interactivas que promoverán el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

Con una duración de treinta horas de capacitación, enfocadas en el impacto transformador de la innovación en la sociedad y las estructuras públicas. Además, se organizarán visitas a entidades públicas que están implementando proyectos innovadores. Estas visitas permitirán observar la gestión de la innovación en acción, ofreciendo una perspectiva práctica y aplicable a diversos contextos dentro del sector público.

El Programa de Digitalización Pública (PDP) es una iniciativa de EBS Business School con el respaldo de diversas entidades tecnológicas líderes y la colaboración de los gobiernos locales. Su metodología combina la teoría con los estudios de caso, siguiendo el estilo de aprendizaje de EBS: «aprender haciendo».

Noticias relacionadas

Closing of the Public Digitalization Program

Closing of the Public Digitalization Program

The Public Digitalization Program (PDP), organized by EBS, has successfully concluded after an intense week of training and collaboration. The School of Public Administration of Extremadura was the perfect setting for the closing of this initiative, last Friday, May 17th, which brought together 25 managers and decision makers from regional and local public organizations from Romania.

leer más
Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

The Public Digitalization Program (PDP), an initiative led by the EBS Foundation with the sponsorship of the European Union and the Government of Romania, has successfully concluded in Mérida. The last session was chaired by Juan Carlos Preciado, Secretary General for Digital Transformation and Cybersecurity of the Regional Government of Extremadura.

leer más