La Fundación EBS recibe la visita del Tte. Col. Roldán Parra

20 de enero de 2024

Las oficinas de la Escuela dieron la bienvenida, en el edifico de La Generala, al Teniente Coronel Rafael Roldán Parra, en una reunión con el director de EBS, profesor Carlos Ongallo, en el marco de colaboración institucional habitual en los últimos meses.

El pasado 15 de septiembre la máxima intendencia de la Guardia Civil en Cáceres realizó una visita por las instalaciones de EBS, acompañado en todo momento por el director de la fundación. Durante la reunión, D. Rafael Roldán pudo conocer algunas de las actividades que se han realizado a lo largo de los últimos años, así como los futuros proyectos en proceso de desarrollo para este 2024.

Entre todos ellos, destaca la nueva actividad indoor Épsilon II, la segunda versión de este ejercicio de tipo escape-room en el que los participantes, a través de varias pruebas, deben desactivar bajo presión y a contrarreloj el simulador de un artefacto explosivo. Para este nuevo diseño, EBS quiere contar con la participación de los alumnos de diseño industrial de la UEX, por medio de un concurso que se convocará en las próximas fechas. El jurado del certamen estará integrado por varios miembros del grupo de explosivos de la Guardia Civil y donde también estará involucrada la comandancia de Cáceres.

Con este encuentro, EBS continúa fortaleciendo sus lazos y afianzando futuras colaboraciones con la Guardia Civil en Cáceres, y en esta misma línea, prosigue en su compromiso por el fortalecimiento de las relaciones institucionales con los distintos organismos públicos de la región.

La visita del Tte. Col. Roldán Parra se añade así a una extensa lista de colaboraciones entre la Fundación y el Cuerpo, entre las que destacan la participación de algunos de sus equipos en los EBS Trophy de 2016 y 2019, el evento Egitania 2022, o diversas conferencias impartidas por sus altos mandos en las Jornadas de Liderazgo 2022.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Reuniones con los socios europeos de EBS

Reuniones con los socios europeos de EBS

Hoy han proseguido las reuniones con nuestros socios de la Agenţia de Dezvoltare Regională (ADR) Nord-Vest, con sede en Rumanía, que desde el año 2014 están colaborando asiduamente con EBS en la elaboración de proyectos formativos. La reunión mantenida la mañana del 8 de febrero así lo ha puesto de manifiesto.

leer más