Diez lecciones sobre resiliencia: la familia EBS se reencuentra en una jornada inolvidable

19 de noviembre de 2023

El pasado día 16 de noviembre, la gran familia de la Escuela volvió a encontrarse convocados para un acto muy especial: la Jornada ‘Diez lecciones sobre resiliencia’, con la que EBS quiso homenajear a Ignacio López y Antonio Franco, recientemente fallecidos.

Abrió el acto el director de la Escuela, Carlos Ongallo, con estas palabras: «Hoy en el Palacio de Congresos no hay Playmobil que nos dé la bienvenida, ni alfombra azul, ni Photocall, ni Color esperanza, ni música. El luto existe, y la pena que sentimos, en nuestro caso, se quiere convertir en homenaje un día como hoy.»

Se ha querido hacer coincidir este acto con la presentación del número vigésimo de la revista de la Escuela Liderar Hoy, con el que, con mucha satisfacción, se quiso por parte de EBS tener un recuerdo a Ignacio. Tras una serie de páginas en las que se describen las actividades realizadas en los últimos tres meses, varios han sido los amigos que han querido plasmar con sus palabras sus vivencias: Jaime Ruiz, Eduardo Hernández, Blanca López, José Manuel López, Gonzalo López.

Tras las intervenciones de José Manuel López y Milagros Garrido, el presidente del Patronato, Fran Sánchez, antes de dar la palabra al ponente, dijo lo siguiente:

«Ignacio pertenecía a ese grupo irreductible de amigos de la formación, y ha dejado una huella imborrable en todas las actividades, por su humanidad y su forma de ser. Ignacio ha sido, en su vida, un ejemplo de resiliencia, y en nombre de los alumni, los profesores y los patronos de EBS, quiero transmitir esta tarde a sus familiares y amigos nuestro pesar por su pérdida, y nuestra esperanza decidida en que su recuerdo siga presente entre nosotros en las actividades que realicemos en el futuro».

Fran Sánchez.

Juan Carlos Cubeiro comenzó su conferencia recordando grandes momentos de la Escuela y centrando su intervención en las diez grandes lecciones que esconde la resiliencia, comenzando por el concepto, los desafíos y, también, las contradicciones del propio término. Las preguntas del público complementaron la conferencia con nuevas perspectivas acertadamente respondidas por Cubeiro.

La velada concluyó con una cena solidaria a favor de la Asociación española contra el Cáncer (AECC).

Noticias relacionadas

Closing of the Public Digitalization Program

Closing of the Public Digitalization Program

The Public Digitalization Program (PDP), organized by EBS, has successfully concluded after an intense week of training and collaboration. The School of Public Administration of Extremadura was the perfect setting for the closing of this initiative, last Friday, May 17th, which brought together 25 managers and decision makers from regional and local public organizations from Romania.

leer más
Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

The Public Digitalization Program (PDP), an initiative led by the EBS Foundation with the sponsorship of the European Union and the Government of Romania, has successfully concluded in Mérida. The last session was chaired by Juan Carlos Preciado, Secretary General for Digital Transformation and Cybersecurity of the Regional Government of Extremadura.

leer más