Segunda jornada de Sámara Camp: El fracaso y la creatividad

7 de noviembre de 2023

Hoy martes, los participantes en Sámara Camp han vivido una jornada inolvidable. Una ‘sesión doble’, como antiguamente existía en el mundo del cine. Dos profesionales de la empresa han querido hablarles a los jóvenes presentes de dos caras, a veces contiguas, de la vida profesional: el fracaso y la creatividad. Una sesión que ha culminado con el trabajo por equipos en una dinámica experiencial.

La sesión del martes 7 de noviembre no pudo empezare mejor. El emprendedor, catedrático de la Universidad de Extremadura y fundador de Homeria Open Solutions Fernando Sánchez Figueroa, ha impartido la sesión Lo que nunca te contarán sobre el fracaso, una verdadera lección de vida condensada en unos pocos minutos. Ha desgranado los obstáculos durante la implementación de sus proyectos, desde su trayectoria en la UEX hasta la venta de Homeria al grupo Glovo, una de las noticias más relevantes. Fundador de diversas spin-offs, Premio Nacional de Informática, Fernando ha ilustrado a los jóvenes sobre la importancia de los valores, la capacidad de reconducir los fracasos y la determinación en los objetivos.

Más tarde, el creativo extremeño Fernando Medina ha llevado a cabo una sesión práctica sobre la creatividad en todos los ámbitos de la vida. En su presentación, el profesor Carlos Ongallo le ha descrito como ‘experto en unir puntos (link dots)’, como ya dijo Steve Jobs en su célebre discurso durante la graduación en la Universidad de Stanford.

El trabajo práctico de esta mañana ha consistido en el diseño de un prototipo del que el jurado ha podido analizar su utilidad, resistencia, diseño y venta, cuatro atributos insustituibles de cualquier producto o servicio. Los alumnos de Podología, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería e Ingeniería Forestal han podido sacara adelante sus respectivos proyectos con la tutela del propio Medina.

Noticias relacionadas

First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más
Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Desde EBS estamos muy orgullosos de compartir con nuestros alumni y amigos el premio obtenido por Siderúrgica Balboa, de CL Grupo Industrial, en la X Edición de los Premios Escolástico Zaldívar.

leer más