Vuelve el EBS Trophy

15 de octubre de 2023

Tras el parón de la pandemia, llega de nuevo el EBS Trophy, la competición formativa por equipos de empresas que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Esta séptima edición integra a diversos equipos de otros tantos sectores económicos, que desarrollarán sus capacidades y recibirán feedback adecuado a sus procesos de mejora.

El próximo jueves 19 de octubre comienza la VII edición del EBS Trophy, una competición genuinamente empresarial dirigida por el profesor Carlos Ongallo. En esta ocasión, los cuatro equipos participantes provienen de empresas de sectores como la energía, distribución eléctrica y la construcción. Será Albert Bosch, profesor de la Escuela y conocido aventurero quien tenga en sus manos la dinamización de los procesos de feedback y la parte formativa al final de cada jornada. El propio Bosch ya estuvo hace unos días en la actividad realizada en la Isla de Valdecañas.

Durante los dos días de duración, en el marco otoñal del Parque Nacional, los equipos desarrollarán diversas pruebas, retos y actividades que suponen cierto nivel de exigencia física y mental, con el fin de conocer mejor sus potencialidades y cohesionar mejor los diferentes aspectos de su día a día como equipos.

Durante estos años, desde 2016, han sido muchas las empresas participantes en este programa formativo:

  • Viewnext (IBM)
  • Cristian Lay
  • CHC Energía
  • Guardia Civil
  • Indra
  • Tartagal
  • Pavimentos Garrido
  • Gefiscal
  • Pitarch Grupo Empresarial
  • Grupo CYS

Para los responsables de estas organizaciones, la actividad supone un proceso de inmersión en plena naturaleza y una oportunidad para recibir un feedback adecuado sobre distintas variables de su desempeño habitual en el mundo de las empresas e instituciones participantes.

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más