Sámara Camp 2022: Una explosión de motivación universitaria

28 de octubre de 2022

Ayer jueves se clausuró la primera edición del programa SÁMARA CAMP, que, durante una semana, y de forma piloto en el campus de Cáceres, ha congregado a ciento cincuenta estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Extremadura.

El programa ha concluido con la esperada sesión final: una competición por equipos de varias horas en la que se han puesto en común los proyectos emprendedores realizados durante los días anteriores. Como ‘fin de fiesta’, los participantes han podido realizar ejercicios y tareas de mejora de la comunicación, toma de decisiones, empatía, estrategia, asertividad, gestión del estrés y negociación, en una mañana llena de sorpresas organizadas por el equipo de EBS Experiential School, la Fundación que desde 2010 apoya a la Universidad en actividades de mejora de las competencias y formación directiva.

Finalmente, el acto de clausura, presidido en nombre del rector por Héctor Jiménez, vicedecano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, ha supuesto un homenaje al tesón y a la ilusión de estos cuatro días. La presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha afirmado que, tras Sámara Camp, se palpa el entusiasmo de los jóvenes y merece la pena embarcarse en todo lo que se propongan por Extremadura. Carlos Ongallo, coordinador del programa, ha insistido en que las habilidades siempre mejoran con práctica constante y con entusiasmo. Miriam Arjona, representante de los alumnos, agradeció a la Universidad y su Consejo Social y a la alianza Extremadura es Futuro el ofrecer a los jóvenes esta gran actividad.

Sámara Camp ha supuesto, en palabras de los organizadores, una oportunidad para desarrollar en los jóvenes capacidades y competencias emprendedoras. Mediante la experiencia y desarrollo de actividades interactivas, han aprendido a relacionarse con otros participantes y a experimentar y resolver todo tipo de situaciones innovadoras. Todo ello potenciará sus capacidades y desarrollará más y mejor su talento.

El programa ha sido organizado y promovido por la Fundación Caja Extremadura, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y EBS Business School, dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, y ha constado de cinco ponencias, dos talleres y diversas actividades interactivas, junto con encuentros, dinámicas y experiencias, en lo que se ha dado en llamar la ‘Feria de las Habilidades’.

Noticias relacionadas

Tartagal: 30 años cumpliendo un sueño en familia

Tartagal: 30 años cumpliendo un sueño en familia

En una emotiva celebración, Tartagal conmemoró sus 30 años de trayectoria. El evento tuvo lugar en la ciudad de Cáceres el pasado 20 de mayo y contó con la presencia de destacadas personalidades y la participación activa de los empleados de la propia empresa.

leer más
First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más