Curso de Verano ‘El liderazgo en la sociedad que viene’

6 de julio de 2022

Se ha clausurado con éxito el Curso Internacional de Verano “El Liderazgo en la sociedad que viene” . El Curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx y director de EBS Experiential School, Carlos Ongallo, se celebró los días 4 y 5 de julio en el Parador de Jarandilla de la Vera.

El Curso comenzó el lunes día 4 con la sesión inaugural de uno de los ponentes invitados, Juan Carlos Cubeiro, que pronunció la conferencia titulada “Talento y liderazgo”. El profesor de la Universidad de Zaragoza, Alfonso López Viñegla, ofreció a los 25 participantes un mapa de la formación en liderazgo en la actualidad en nuestro país.

Al final de la mañana, el profesor Ongallo, director del Curso, presentó una nueva actividad experiencial: el juego de decisión ‘Superbusiness’, para la mejora de las capacidades de liderazgo y negociación, en el que, por equipos, tuvieron que consolidar el claustro de cuatro escuelas de negocio ficticias.

La tarde del primer día tuvo lugar, por primera vez en la historia, un encuentro en forma de mesa redonda de las escuelas de negocio que operan en Extremadura (Itae, Deutz y EBS), con Antonio Rubio (socio de Itae), Carolina Grau (directora de Deutz Business School) y Fran Sánchez (Presidente del Patronato de EBS), en la que pusieron sobre la mesa sus principales desafíos y productos formativos.

El curso de verano ha contado con la participación de expertos profesionales del mundo de la empresa, la política, la gestión en la administración pública y la universidad, que han aportado su experiencia sobre temas como la formación de líderes, los nuevos retos de la formación directiva o el liderazgo político, entre otros asuntos.

Laura González-Molero, presidenta de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Consejera independiente de varias empresas del IBEX-35 comenzó su sesión del martes día 5 por disertar acerca de la importancia del liderazgo de la sociedad civil en una sociedad cada vez más demandante de liderazgos éticos y honestos. Por su parte, el exsenador Fran Carrillo llevó a cabo una brillante exposición sobre el Liderazgo en Política.

Participaron también como ponentes la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, la Dra. Teresa Corzo, con su visión del liderazgo, y más concretamente, de los postulados del liderazgo ignaciano. Joaquín Aguirre, de San Telmo Business School, quiso enfatizar durante su intervención los diferentes modelos de dirección y la orientación de su entidad al método del caso enmarcado en la formación con valores integrales que debe tener todo directivo.

La Sesión de clausura, a cargo de María José Martín, Directora de Right Management (Grupo Manpower) y de Francisco Álvarez (Secretario General de la Universidad de Extremadura), plasmó en un interesante cara a cara la importancia de la alineación con los valores y la misión de la organización.

A través de conferencias y mesas redondas, este seminario ha pretendido determinar los nuevos parámetros del liderazgo y la calidad directiva en el siglo XXI tras las experiencias críticas recientes de la pandemia y la guerra. El curso está patrocinado por Pavimentos Garrido Cerámica y Baño, con la colaboración de EBS (Extremadura Business School) e Indec (Instituto para el Desarrollo de la Comunicación en las Organizaciones).

Noticias relacionadas

First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más
Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Desde EBS estamos muy orgullosos de compartir con nuestros alumni y amigos el premio obtenido por Siderúrgica Balboa, de CL Grupo Industrial, en la X Edición de los Premios Escolástico Zaldívar.

leer más