Los días 24 y 25 de febrero se ha reunido el Patronato de la Fundación EBS en el Parador de Gredos. Desde 2009, con la celebración de sesiones intensivas de los Programas de Alta Dirección, así como las actividades experienciales Gredos Outdoor (2018 y 2019), la Escuela ha estado muy vinculada a este enclave histórico.

Han participado en dichas jornadas los miembros del Patronato de la Escuela, junto con su Consejo Asesor, así como los responsables del Consejo Académico de la misma.

Durante el encuentro, se ha presentado el nuevo libro del profesor Juan Carlos Cubeiro, presidente del Consejo Académico de EBS, Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización (Almuzara, 2022), que ha servido de base para un intenso debate sobre el talento en nuestros días y su aplicación a la formación.

Durante los dos días se han tratado a fondo diversos temas, muy relacionados con la digitalización y el mundo experiencial (surge con fuerza el concepto de formación digiexperiencial), con la formación integral (aptitudes, actitudes y compromiso en su fase final) y la apuesta de la Escuela por el desarrollo del talento entre los jóvenes.

Han asistido representantes de la Universidad de Extremadura, Colegio de Enfermería de Cáceres, Tartagal, Grupo Empresarial Pitarch, Grupo CYS, Fundación Caja de Extremadura, CL Grupo Industrial, Maxcolor, Extremadura Avante (Puntos de Atención Empresarial), Grupo Matteria, Indec, Manpower Group y Viewnext, así como los asesores de la Fundación, personalidades de reconocido prestigio que ayudan a la Escuela en la determinación de sus estrategias.

La Fundación para el Desarrollo Directivo (EBS), se constituyó en enero de 2010. Desde entonces, la Escuela ha formado a más de 2.500 personas en más de 120 programas y acciones. Muchas de ellas, 1.600, han participado en programas experienciales en cinco países.