El pasado día 7 de febrero se ha celebrado la primera reunión de coordinación del proyecto Erasmus+ denominado Flavours for Europe, en el que, EBS participa junto a otras instituciones y universidades de Italia, Grecia, Portugal, Francia, Bulgaria y Rumanía, que se llevará a cabo entre 2022 y 2023 bajo el patrocinio de la Unión Europea.

Flavors for Europe tratará de impulsar la digitalización del Patrimonio Cultural Rural en Europa, cooperando para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Se espera que los proyectos desarrollen resultados innovadores o se involucren en la explotación de productos o ideas innovadoras existentes o de nueva producción.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un nuevo plan de estudios educativos para incrementar hasta 2024 el conocimiento del patrimonio cultural gastronómico, el espíritu empresarial y las habilidades digitales de más de 800 adultos de áreas rurales mediante el desarrollo de una plataforma educativa diseñada para aumentar el acceso a la educación digital en las áreas remotas de la UE y comunidades rurales desfavorecidas. También se garantizará un impacto a largo plazo en más de 20 PYME rumanas y 40 PYME europeas y 16 administraciones públicas rurales locales.

Flavours for Europe esta abierto a todos los campos de la educación y formación; de ahí, que EBS forme parte de este proyecto; el cual seguirá desarrollándose en próximas reuniones.