El 29 de noviembre de 2021 se ha celebrado en el Monasterio de Yuste (Cáceres), dirigido por el profesor Carlos Ongallo, la cuarta edición de la actividad denominada Yuste Outdoor 2021, una experiencia de formación fuera del aula dirigida por EBS, dentro del Programa Teamlab, y con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Junta de Extremadura y el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Previamente a la actividad ha tenido lugar una fase eliminatoria online de la que se han clasificado los seis equipos que han podido tener acceso a la fase final, de forma presencial y 100% experiencial.

Yuste Outdoor es una actividad en abierto dirigida por expertos en observación grupal; a lo largo de las diferentes pruebas y fases del programa, se pudo medir las capacidades y habilidades de los participantes, en concreto la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en equipo blandas o soft skills.

Equipos participantes en la actividad

Los seis equipos vivieron este día una experiencia inolvidable, al más puro estilo EBS; además, el entorno de Yuste se adapta muy bien a este tipo de actividades. Los participantes trabajaron en equipo para superar las distintas pruebas. Todo esto, dentro de un ambiente sano de compañerismo.

Han participado como observadores de las actividades y responsables de facilitar el feedback posterior a los participantes los profesores Francisco Álvarez Arroyo y José Manuel Fuentes Rodríguez, quienes han coordinado los procesos de información para la mejora de las capacidades de cada participante.