Los pasados días 23 y 26 de noviembre el equipo de EBS desarrolló unas jornadas formativas organizadas por Extremadura Avante para los equipos de los Puntos de Activación Empresarial (PAE), en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

A cada jornada asistieron 3 personas de cada punto de activación empresarial (Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida y Plasencia) haciendo un total de 15 personas en cada jornada.

Estas jornadas se han caracterizado por ser muy dinámicas; pues, a lo largo de cada día se iban alternando actividades experienciales, con sesiones formativas sobre la dirección de equipos de trabajo, en las que se abordaron temas como la integración, la comunicación, la individualidad y los problemas que puedan surgir dentro de los equipos; entre otros muchos temas.

Este proyecto se enfocó al desarrollo del trabajo en equipo, a la toma de decisiones y a la cohesión grupal. Se buscaba la eficiencia a través de la fuerza grupal, ya que está demostrado científicamente que el grupo tiene un menor índice de fallo que el individuo.

Como colofón a estas jornadas se estrenó la nueva actividad, Supercities, creada por EBS, cuya competencia principal es la capacidad de negociación; la cual a través de una temática ambientada en el mundo de los superhéroes; consiguen que los equipos tengan que negociar para hacerse con la plantilla de superhéroes más convenientes para la prosperidad de sus respectivas ciudades.