II Jornadas de Liderazgo: Aprendiendo a delegar

6 de noviembre de 2021

Los pasados 3 y 4 de noviembre se han celebrado las II Jornadas de Liderazgo, bajo el titulo “Liderazgo, delegación y confianza”, que han tenido lugar en dos sedes: la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura y el Cuartel Infanta Isabel, ambas en la ciudad de Cáceres. Las Jornadas han sido patrocinadas por el Ministerio de Defensa y la Universidad de Extremadura.

Estas jornadas han constado con un programa bastante completo; empezando por la inauguración a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, don Guillermo Fernández Vara y del Rector de la Universidad de Extremadura, don Antonio Hidalgo; y prosiguiendo con distintos actos en los que se han abordado, mediante conferencias y diversas mesas redondas, temas en relación con el liderazgo; más específicamente: el arte de saber delegar, la confianza como esencia del liderazgo, el liderazgo en equipo basado en el principio de cooperación e integración de los miembros del grupo… y culminaron con un apasionante “Cara a Cara” sobre la crisis del liderazgo y la pertinente entrega de diplomas.

Estas jornadas han sido posible gracias a la participación de profesionales de distintas organizaciones y del estamento militar, el cual ha venido colaborando en anteriores ocasiones de forma activa para la potenciación de habilidades y capacidades. En esta edición el estamento militar aportó su experiencia sobre el mando, el poder, la autoridad, la influencia y la falta de liderazgo en el siglo XXI.

Como indica parte del titulo este año, en estas jornadas se le ha dado especial importancia al valor de la delegación. La puesta a disposición de esta herramienta a empresarios, estudiantes, y Fuerzas Armadas es fundamental para que sepan delegar cuando se deba, ya que todo no es delegable; sin ir mas lejos, la responsabilidad no se puede delegar.

«Nuestros estudiantes se encontrarán en puestos de gestión y estarán acompañados por personas, de ahí que sea buena esta formación para lograr ser un buen líder. Una persona puede imprimir un ejemplo y un carácter en su puesto de trabajo».

Don Antonio Hidalgo – Rector de la Universidad de Extremadura

Noticias relacionadas

Closing of the Public Digitalization Program

Closing of the Public Digitalization Program

The Public Digitalization Program (PDP), organized by EBS, has successfully concluded after an intense week of training and collaboration. The School of Public Administration of Extremadura was the perfect setting for the closing of this initiative, last Friday, May 17th, which brought together 25 managers and decision makers from regional and local public organizations from Romania.

leer más
Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

Fifth PDP Session: Regional Challenges for Digital Transformation

The Public Digitalization Program (PDP), an initiative led by the EBS Foundation with the sponsorship of the European Union and the Government of Romania, has successfully concluded in Mérida. The last session was chaired by Juan Carlos Preciado, Secretary General for Digital Transformation and Cybersecurity of the Regional Government of Extremadura.

leer más