En los días del 25 a 28 del pasado mes de octubre, se celebró la semana de la creatividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, Colours, por iniciativa de EBS y en colaboración con la Fundación Vanderlinde.

Esta propuesta fue llevada a cabo con el objetivo de mejorar las habilidades creativas; es decir, de transformar nuestra imaginación en realidad; intentando desarrollar de esta manera un pensamiento divergente que, junto al trabajo en equipo, conforman elementos esenciales para dar diversas soluciones a problemas o dificultades.

Dichas aptitudes son muy valoradas en el actual mercado laboral; por eso con esta iniciativa lo que se ha pretendido es potenciarlas, y de esta manera mejorar la empleabilidad de los alumnos que han participado.

Colours constó de diversas partes, entre ellas, los actos y conferencia de inauguración , juegos y actividades en relación con la creatividad, mesa redonda de expertos sobre la mejora de la empleabilidad…. Finalmente dicho proyecto concluyó con la entrega de diplomas.

Sin lugar a duda, Colours ha dejado un buen sabor de boca y apunta con proyección a futuras ediciones.

«La creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie había pensado»

Albert Einstein