Curso Balanced Scorecard

5 de enero de 2020

El 20 de febrero subimos de nivel. II Curso de Cuadro de Mando Integral.

Se trata de una versión avanzada del Curso celebrado en febrero de 2018 en la que se ampliarán conocimientos de una herramienta útil para empresas y organizaciones.

El Seminario se encuadra en los programas de mejora y perfeccionamiento Directivo de la Escuela y persigue que los y las participantes:

  • Mejoren, tras el I Curso de BSC, sus conocimientos sobre Cuadro de Mando de una forma coherente y estratégica.
  • Utilicen el BSC como instrumento necesario para la mejora de la organización.
  • Conozcan y apliquen las técnicas de BSC más habituales.
  • Desarrollen una actitud proactiva en los procesos de planificación estratégica que lleven a cabo en su actividad profesional.

Programa del Curso:

  1. Objetivos y pre-test
  2. Control de gestión y BSC: Elementos principales
  3. Aprendizaje y crecimiento: la perspectiva base de la empresa
  4. Procesos internos: el análisis de la cadena de valor
  5. Clientes: el primer paso hacia el ámbito externo
  6. Finanzas: el espejo del estado de la organización
  7. Casos prácticos
  8. Conclusiones. Autoevaluación.

El profesor del Curso, el Dr. Alfonso López, es experto en estrategia, liderazgo y competitividad. Alfonso es economista, profesor en diversas Escuelas de Negocio, consultor, escritor y conferenciante sobre estrategia, organización, liderazgo  e indicadores de gestión. Acaba de clausurar en Zaragoza sus célebres Jornadas de Estategia, que, a lo largo de diez ediciones, se han convertido en un referente nacional de aplicación de Cuadro de Mando.

Descarga toda la información en este enlace: www.ebs.es/docs/bsc2020.pdf

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Un estudio publicado en el Journal of Enterprising Communities de Emerald Publishing en 2023 indaga en la relación entre la iniciativa personal y la toma de riesgo, mediador para el descubrimiento de oportunidades de emprendimiento, especialmente enfocado en estudiantes cuya capacidad creativa puede jugar un papel clave.

leer más