Nueva sesión ordinaria del Patronato de la Escuela

13 de diciembre de 2018

La mañana del 12 de diciembre, en el Gran Hotel Don Manuel de la capital cacereña, se dieron cita los miembros del Patronato de la Escuela, en una nueva sesión de planificación y puesta en común de nuevas ideas para la consolidación de la Escuela, que acaba de celebrar los diez años desde su creación. Como establece la legislación en vigor sobre Fundaciones, corresponde al Patronato la aprobación de las cuentas y balances anuales y elevar al Protectorado los planes de la Fundación. En el caso de EBS, fue en 2010 cuando por iniciativa del Dr. Carlos Ongallo, y bajo los auspicios de diversas empresas amigas, nació la Fundación para el Desarrollo Directivo, que da cobertura legal a todas las marcas formativas de EBS y garantiza una gestión transparente, eficaz y altruista al servicio de la formación.

Abrió la sesión doña Marta Benéitez, presidente del patronato, manifestando su satisfacción por los éxitos de 2018 y augurando nuevos retos formativos en los diferentes formatos (presenciales, outdoor, in-company…) que hacen de la Escuela un punto de encuentro para los amigos de la formación en habilidades. Tras un año 2018 muy importante para EBS, con tres años consecutivos de crecimiento y ampliación de empresas e instituciones beneficiarias de la formación, se aprobó por unanimidad de los presentes el Plan de Actuación para 2019, que incorpora el desarrollo de EBS Alumni, la plataforma que, liderada por doña Cristina Redondo, será el punto de unión entre las demandas de los directivos y responsables y la dirección de la Escuela.

 

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Un estudio publicado en el Journal of Enterprising Communities de Emerald Publishing en 2023 indaga en la relación entre la iniciativa personal y la toma de riesgo, mediador para el descubrimiento de oportunidades de emprendimiento, especialmente enfocado en estudiantes cuya capacidad creativa puede jugar un papel clave.

leer más