Talent Camp 2018: La experiencia educativa más innovadora.

14 de mayo de 2018

El EBS Talent Camp ha llegado a los parajes de Yuste, en una experiencia en la que los más pequeños han realizado actividades para desarrollar sus talentos y destrezas. Desde el trabajo en equipo y de forma divertida, EBS, líder en formación experiencial, ha diseñado un modelo de formación muy práctica para niños.

Del 11 al 13 de mayo, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Extremadura) ha albergado la que ha sido la segunda edición del EBS Talent Camp. 37 niños provenientes de toda España se reunieron allí con sus compañeros, además de monitores, psicólogos y el equipo de EBS, para vivir una experiencia educativa pionera en su campo y en toda Europa.

Las nuevas generaciones están creciendo en un mundo globalizado y lleno de información, por lo que, en opinión del equipo de EBS, los modelos didácticos van adaptándose a esos cambios y transformándose para formar a los futuros profesionales. Por ello, EBS School ha puesto en marcha este proyecto dedicado a estos niños, demostrando que la formación experiencial es para todos.

Este modelo innovador de los ‘cuatro talentos’ se hace patente en la realización de actividades para que los más pequeños desarrollen sus capacidades y descubran y multipliquen su potencial. Estos talentos se organizan en cuatro áreas, a saber: puente, llave, pincel y neurona, dependiendo de la disciplina que se desee desarrollar y de las pruebas que han ido superando los protagonistas, siempre en equipo.

Esta experiencia tiene su base en el trabajo colaborativo, en la inclusión y el respeto entre compañeros, para que entre todos sean capaces de extraer lo mejor de cada uno, incluyendo a los padres: a ellos se les envía al final de la actividad una memoria meramente informativa para que conozcan de primera mano las competencias en las que su hija o hijo han destacado, estableciendo unas pautas para que formen parte y de manera activa en la evolución de sus aptitudes y actitudes.

La primera edición se celebró en Hervás con muy buenos resultados, tanto, que algunos niños han querido participar de nuevo. Los valores de la actividad siguen siendo los mismos y nuestro objetivo definido: el aprendizaje personal de uno mismo y de los compañeros a través de actividades que nos unan, de forma divertida y sana.

EBS sigue apostando por el talento infantil y juvenil.

Noticias relacionadas

First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más
Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Desde EBS estamos muy orgullosos de compartir con nuestros alumni y amigos el premio obtenido por Siderúrgica Balboa, de CL Grupo Industrial, en la X Edición de los Premios Escolástico Zaldívar.

leer más