EBS ha presentado Epsilon, un nuevo paso en la formación mediante la experiencia. Épsilon es un juego por equipos en el que, bajo presión, deberá desactivarse una bomba diseñada por un ficticio grupo terrorista. El juego combina la tensión contrarreloj de la metodología escape room con diferentes técnicas de observación de equipos de alto rendimiento.
En la presentación del proyecto, el director de la Escuela, Carlos Ongallo, ha precisado que Epsilon está pensado para grupos de trabajo, departamentos, empresas, equipos informales… de menos de 7 personas, que deseen compartir una experiencia de toma de decisiones y posteriormente recibir feedback individual y grupal de su desempeño.
Una vez realizada la actividad, los profesores llevarán a cabo el debriefing de la misma, en el que analizará y analizarán diversas competencias y aspectos observables de cada participante, como son: Orientación al resultado, compromiso con el cumplimiento de objetivos, nivel de desempeño individual, capacidad de planificación de la tarea, liderazgo, delegación, comunicación asertiva, manejo del tiempo, Gestión del cambio o dominio del estrés, entre otras.
La duración, los aspectos que mide, las pruebas y el nivel de dificultad pueden ser regulados y establecidos previamente parea adaptarse a las necesidades del equipo.
La trama de la historia se basa en la Segunda Guerra Mundial y en la competencia feroz de los científicos alemanes y aliados para poner sus progresos científicos al servicio de sus respectivos gobiernos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ÉPSILON