Hanoi. La tierra del dragón.

23 de agosto de 2017

El día 11 de julio se llevó a cabo ‘Hanoi’, una nueva actividad de EBS en el Espacio Natural de Carreirón, en la Isla de Arosa (Pontevedra), en colaboración con Galicia Business School. De nuevo, la medida de las capacidades y el trabajo colaborativo han sido los protagonistas de la jornada.

¿Cómo mejorar el trabajo en equipo?, ¿cómo lograr la calidad y la motivación necesarias para nuestros equipos de trabajo diario? A estas preguntas se ha intentado responder con el diseño de Hanoi, una nueva actividad formativa llevada a cabo con nuestros socios gallegos.

Dirigió la actividad el Dr. Carlos Ongallo, que contó en todo momento con el apoyo del equipo técnico de Galicia Business School para la realización de la actividad formativa outdoor, diseñada para una importante empresa gallega.

EBS, después de analizar varias opciones, eligió la Isla de Arosa debido a la importancia paisajística deEspacio Natural de Carreirón. Este forma parte del Complejo Intermareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta Carreirón – Lagoa Bodeira. Esta impresionante zona natural está protegida como Espacio Natural en Régimen de Protección General, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona Húmeda de Importancia Internacional por el convenio RAMSAR. Tiene una extensión de 1,3 km². Se trata de un lugar con mucho encanto, y cuenta con una laguna en el centro. Se trata de un lugar muy espacioso, lo que le hace idóneo para esta actividad formativa tan singular.

Hanoi® es una competición por equipos, diseñada principalmente para dos grandes grupos que desean competir, y trata, a través de la superación de ocho retos, mejorar la confianza y el trabajo en equipo de los participantes. Todo ello se ha hecho convirtiendo la Isla de Arosa en el Vietnam de la Edad Media, relato mediante el cual, los participantes han tenido que sortear peligros y dificultades mediante una dinámica de trabajo en equipo bajo la atenta mirada de los observadores profesionales de EBS y Galicia Business School. Esta actividad se encuadra dentro de las actividades a medida de la Escuela.

Al final de la jornada y después del feedback tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos a los directivos participantes.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más