Se ha presentado a los medios la plataforma Sámara, la primera de un completo programa de apoyos, eventos y recursos destinados por parte de la Fundación Caja de Extremadura a la población emprendedora, con el doble objetivo de enriquecer el tejido social y de ofrecer alternativas para poner en valor las ideas de los jóvenes. Además, el programa ofrece numerosas ventajas para todos los emprendedores que quieran enriquecer sus proyectos con apoyo de un entornos virtuales de aprendizaje, puntos de información y resolución de problemas, y otras novedades que se irán presentando a lo largo de los próximos meses.
La razón de ser de este programa es promover la cultura emprendedora en Extremadura y facilitar a los jóvenes la inmersión profesional y personal en una mentalidad emprendedora, objetivo prioritario para todos.
Sámara es una plataforma integral de emprendizaje, que desea ofrecer a los emprendedores todo tipo de información para que cumplan sus objetivos y lleven a cabo sus sueños. A través de una sencilla web, la Fundación ofrece numerosas ventajas para todos los emprendedores que quieran enriquecer su trabajo con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje, y resolver dudas de todo aquello que les pueda surgir a lo largo del desarrollo de su proyecto o plan de empresa. En www.samaraemprende.com todos los emprendedores encontrarán su lugar de encuentro e intercambio.
EBS colabora en la plataforma aportando los contenidos y coordinando las labores formativas para los emprendedores participantes. El Programa, a lo largo de su primera fase 2017-2018, desarrolla diversas acciones específicas destinadas a generar ideas de negocio competitivas y sostenibles, fomentar la mentalidad emprendedora, así como mejorar la formación de los autónomos y futuros empresarios.