Presentada la Plataforma de Emprendedores Sámara

22 de marzo de 2017

Se ha presentado a los medios la plataforma Sámara, la primera de un completo programa de apoyos, eventos y recursos destinados por parte de la Fundación Caja de Extremadura a la población emprendedora, con el doble objetivo de enriquecer el tejido social y de ofrecer alternativas para poner en valor las ideas de los jóvenes. Además, el programa ofrece numerosas ventajas para todos los emprendedores que quieran enriquecer sus proyectos con apoyo de un entornos virtuales de aprendizaje, puntos de información y resolución de problemas, y otras novedades que se irán presentando a lo largo de los próximos meses.

La razón de ser de este programa es promover la cultura emprendedora en Extremadura y facilitar a los jóvenes la inmersión profesional y personal en una mentalidad emprendedora, objetivo prioritario para todos.

Sámara es una plataforma integral de emprendizaje, que desea ofrecer a los emprendedores todo tipo de información para que cumplan sus objetivos y lleven a cabo sus sueños. A través de una sencilla web, la Fundación ofrece numerosas ventajas para todos los emprendedores que quieran enriquecer su trabajo con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje, y resolver dudas de todo aquello que les pueda surgir a lo largo del desarrollo de su proyecto o plan de empresa. En www.samaraemprende.com todos los emprendedores encontrarán su lugar de encuentro e intercambio.

EBS colabora en la plataforma aportando los contenidos y coordinando las labores formativas para los emprendedores participantes. El Programa, a lo largo de su primera fase 2017-2018, desarrolla diversas acciones específicas destinadas a generar ideas de negocio competitivas y sostenibles, fomentar la mentalidad emprendedora, así como mejorar la formación de los autónomos y futuros empresarios.

Sámara logo

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Un estudio publicado en el Journal of Enterprising Communities de Emerald Publishing en 2023 indaga en la relación entre la iniciativa personal y la toma de riesgo, mediador para el descubrimiento de oportunidades de emprendimiento, especialmente enfocado en estudiantes cuya capacidad creativa puede jugar un papel clave.

leer más