Concluye el II outdoor EBS Trophy

21 de octubre de 2016

Un total de cuatro equipos de las empresas Indra, CIDE, Grupo CYS y Eléctricas Pitarch han apostado por la formación outdoor en esta segunda edición del EBS Trophy. Esta nueva experiencia formativa se ha clausurado hoy en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). El EBS Trophy ha estado organizado por la Escuela. Utilizando la temática cervantina y los vínculos del Quijote con Monfragüe, los equipos han llevado a cabo siete retos cuidadosamente seleccionados para la ocasión.

De este modo, durante los dos días de competición, se han llevado a cabo pruebas y actividades para mejorar el trabajo en equipo, y otras competencias y habilidades dentro del marco formativo de la Escuela. El marco del Parque de Monfragüe ha sido testigo de las pruebas, retos y aventuras formativas de todo tipo con los cuatro equipos.

Esta actividad formativa outdoor supone un nuevo reto en el que el aprendizaje y la convivencia son tan importantes como los contenidos. También se han trabajado, con ayuda de los profesores Antonio Moar y Emilio Iturmendi habilidades personales. Se han llevado a cabo, en esta ocasión, nuevas tareas de exigencia personal y grupal, dentro de un contexto moderno de competitividad, respetando la ética y los valores.

Esta formación, en opinión del director de EBS, Carlos Ongallo, «trata de llevar a los participantes a un entorno desconocido y sacarles de su zona de confort, de comodidad ante las exigencias cotidianas, casi rutinarias.»  Con esta formación, presente desde 2007 en EBS, se pretende desarrollar a los participantes en un amplio sentido y también al grupo, ofreciéndoles una serie de tareas físicamente exigentes, retadoras que obligan a tensar la capacidad intelectual y emocional de la persona. Se saca a los participantes de la zona de confort, de cierta comodidad ante las tareas cotidianas, casi rutinarias, para adentrarse en las que se suponen de reto personal exigente física y psicológicamente, y todo, con el sello EBS, líder en formación experiencial outdoor.

La Escuela ya prepara una nueva edición los días 24 y 25 de marzo de 2017.

 

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más