Una edición más, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), acoge los próximos días 20 y 21 de abril el EBS Trophy, una actividad formativa para equipos de empresas, en la que participan en esta ocasión cuatro: Grupo CYS, Eléctricas de Oeste, Indra y CIDE.

El EBS Trophy supone un nuevo reto en el que el aprendizaje es tan importante como los contenidos desarrollados durante la formación. También se desarrollan habilidades personales y se adquieren nuevos conceptos mediante tareas de exigencia personal y grupal, que ponen en juego las áreas físicas y cognitivas de cada uno de los participantes, dentro de un contexto moderno de competitividad, respetando la ética y los valores.

Se trata de llevar a los participantes a un entorno desconocido y sacarles de su zona de confort, de comodidad ante las exigencias cotidianas, casi rutinarias.

Durante la actividad se evaluarán competencias y capacidades mediante pruebas en la naturaleza y sesiones periódicas de feedback por parte de los formadores de la misma. Con esto, se pretende desarrollar competencias en los participantes en un amplio sentido, y también al grupo, ofreciéndole una serie de tareas físicamente exigentes, retadoras que obligan a tensar la capacidad intelectual y emocional de la persona. Se saca a los participantes de la zona de confort, de cierta comodidad ante las tareas cotidianas, casi rutinarias, para adentrarse en las que se suponen de reto personal exigente física y psicológicamente.

En la edición anterior participaron otras cuatro empresas: Viewnext, Guardia Civil, Eléctricas Pitarch y Cristian Lay.