¿Quieres conocer las empresas que participarán en el II EBS Trophy?

6 de octubre de 2016

Cuatro empresas participarán en la nueva edición del EBS Trophy, que tendrá lugar en el Parque Nacional de Monfragüe los días 20 y 21 de octubre de 2016, en un contexto moderno que une aprendizaje y competitividad. En palabras de Carlos Ongallo, director de EBS, el Trophy recupera el valor de competir en equipo sea cual sea el estado físico de los participantes, y de orientar dicho esfuerzo colectivo a mejorar una serie de habilidades y capacidades.

Las empresas que recibirán esta formación experiencial, basada en actividades outdoor, son Indra, el Grupo CYS, CIDE y Eléctricas Pitarch. Cada una de ellas irá acompañada de un responsable de equipo que, tan solo, actuará como observador de otros equipos y aportará sus conocimientos generales en la organización. cada equipo es autónomo y deberá ir superando retos y dificultades dentro de la competición.

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. Desarrolla una oferta de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que permiten a sus clientes resolver sus asuntos más críticos y mejorar sus procesos, eficiencia, rentabilidad y diferenciación. Ha colaborado con la Escuela desde sus comienzos y ahora se plantea mejorar las capacidades de toma de decisiones y trabajo en equipo en este Trophy. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad.

Por su parte, el grupo CYS ha sido uno de los ocho fundadores de EBS, en 2010. Desde los años setenta, en que comienza su andadura, el grupo se ha convertido en una organización humana sólida y compacta de jóvenes profesionales altamente cualificados y comprometidos con el bienestar de los vecinos de todas las ciudades en las que desarrollan tareas de limpieza, señalización, mantenimiento, aseo urbano…  Además, han mostrado su compromiso y dedicación a la formación con la organización anual de acciones formativas específicas con EBS, como las dos últimas con el profesor José Ballesteros (2014) y Guillermo Sánchez (2015). El engranaje del Grupo y sus filiales le hace ser una organización modelo de responsabilidad social.

CIDE agrupa a numerosas empresas de distribución eléctrica de toda España. Se fundó en el año 1960 en Granada, con carácter regional, mediante la asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica. Las empresas de CIDE han sido siempre, desde la fundación de la cooperativa industrial, negocios de servicio. Los avatares del sector eléctrico a lo largo del siglo XX no han hecho más que remarcar esa vocación hasta el punto de hacer de los empresarios que lideraron estos proyectos las caras reconocidas del servicio eléctrico en cientos de municipios de España. CIDE, además, ha sido un ejemplo de constancia entre tantos avatares que las organizaciones empresariales han sufrido en nuestro país.

Eléctricas Pitarch es una empresa histórica en el sector de la distribución eléctrica en España.  Se dedica a la distribución de energía eléctrica, así como a la adquisición, construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones de distribución, así como la venta de energía eléctrica a los consumidores y distribuidores que la adquieran a tarifa. Su compromiso con la formación en equipo la lleva a fundar EBS en 2010, junto con otras empresas y organizaciones del país. Desde entonces, la inversión en formación ha sido creciente, así como su compromiso con el desarrollo de su personal.

Las cuatro empresas anteriores, junto con los profesores y equipos de EBS, forman un grupo humano con ganas de formarse y descubrir, merced a las dinámicas preparadas, las fortalezas y debilidades ante los nuevos retos que tiene toda empresa.

¡Bienvenidos a la aventura!

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más