El Dr. Alfonso López, nuevo miembro del Consejo Académico de EBS

17 de septiembre de 2016

El profesor Dr. Alfonso López Viñegla (Zaragoza) ha sido nombrado miembro del Consejo Académico de EBS. Alfonso López Viñegla es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Sistemas de Información, Profesor Titular del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, ha sido Vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de Economía y Empresa. Experto en configuración, implantación y despliegue del Balanced Scorecard en numerosas empresas e Instituciones.

Su actividad docente se ha centrado en asignaturas relacionadas con la Contabilidad Financiera, Control de Gestión y los Sistemas de información contables. Asimismo, ha participado y participa en numerosos Seminarios, Cursos de Postgrado y Másters, entre los que cabe destacar:

  • Máster en Contabilidad Internacional (Universidad de Zaragoza)
  • M.B.A. Management Accounting. Universidad de Valencia – Ford España
  • Máster en Dirección Financiera. ESEE, Valencia
  • Máster en Auditoría. Universidad de Zaragoza
  • Postgrado en Empresas Aseguradoras. Universidad de Zaragoza
  • Postgrado en Dirección contable y financiera. Universidad de Zaragoza
  • Postgrado en Especialización en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios. Universidad de Zaragoza
  • Postgrado en Dirección y Gestión de Cooperativas y Pymes. Universidad de Santiago de Compostela
  • Diploma de Especialización en informática jurídica (EULISP). Universidad de Zaragoza
  • Master de Logística. Universidad de Zaragoza
  • Master en Dirección y Gestión Financiera. Escuela de Organización Industrial. EOI América
  • Master en Gestión del Conocimiento. Escuela de Organización Industrial. EOI América
  • Master en Gestión de la calidad en organizaciones sanitarias y socio-sanitarias. IUES – Universidad Complutense de Madrid
  • Master en Dirección de Empresas. MBA executive. MONE Mondragón
  • M.B.A. Finanzas. Instituto de Empresa
  • Mestrado en Contabilidade e Administraçao. Universidade do Minho. Portugal
  • Posgrado en Comptabilitat y Fiscalitat empresarial. Universitat de Lleida
  • Master en Administración electrónica de Empresas (MEBA). Universidad de Zaragoza (Dirección del mismo desde 2005. Edición III)
  • Posgrado en Comptabilitat y Fiscalitat empresarial. Universitat de Andorra
  • Master en Gestión de la Innovación. Universidad de A Coruña
  • Master en Dirección Pública (Instituto de Estudios Fiscales y EOI)

Su actividad investigadora se centra en las siguientes áreas: Contabilidad directiva y de gestión, sistemas de información, Herramientas de gestión y control de gestión: Cuadro de mando, Balanced Scorecard. Dirección estratégica, Nuevas tecnologías de la información, Internet, Intranet, Groupware, Workflow.

Coordina la web site (http://cuadrodemando.unizar.es) que trata de canalizar los puntos de interés, información y noticias para los profesionales, profesores y estudiantes de Gestión, en especial, El Cuadro de mando y el Balanced Scorecard. Es Coautor del Proyecto 5campus, premiado en el Concurso IDEA del IAF con el Tercer Puesto en «Ideas Innovadoras», año 2001.

El Doctor López Viñegla ha impartido más de 200 seminarios a nivel nacional e internacional, tanto en Instituciones públicas como privadas de distinta naturaleza, impartiendo en países diversos como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Cuba, Costa Rica, República Dominicana y Perú. A nivel nacional, ha colaborado con numerosas Instituciones en la impartición de seminarios directivos: Instituto de Estudios Fiscales, Instituto de empresa, EOI, APD, Colegios de Economistas, AECA, Grupo Wolters Kluver, etc.

Es Miembro del Consejo Editorial de la «Revista Contabilidade & Finanzas» de la USP (Universidade de Sao Paulo), Miembro del Comité Editorial de la «Revista de Contabilidade» da UFBA y Miembro del Comité Editorial del «Caderno de Pesquisas em Contabilidade» de la Facultade de Ciências Contábeis de la UFBA (Universidade Federal da Bahia).

EBS está asesorada por un Consejo Académico, que es el órgano de consulta y validación de los Programas formativos de la Escuela y está integrado por veinticinco personas de diferentes nacionalidades y de amplio prestigio provenientes de la Universidad y de los ámbitos de la formación directiva, sociedad y mundo empresarial, líderes y autoridades académicas de las Universidades y Escuelas de Negocio más importantes del mundo.

Su función es emitir su opinión cualificada ante cualquier cuestión relacionada con la formación y calidad formativa de los programas organizados por EBS, a petición del Patronato y, en todo caso, antes de la aprobación de cada programa o acción.

Desde junio de 2014, preside el Consejo el profesor Juan Carlos Cubeiro.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más