Encuentro formativo de EBS en Rumanía

16 de mayo de 2016

Cuatro personas del equipo de la Escuela han participado en Rumanía en un viaje institucional planteado en el marco de cooperación con la agencia ADR-NordEst. Ha sido una semana de reuniones, visita, actividad de prospección para posibles ejercicios outdoor y la intervención en la conferencia Teach for Future, celebrada en Iasi, bajo los auspicios de la Universidad local.


Los pasados días 9 al 13 de mayo, una delegación de la Escuela participó en Piatra Neamt (Rumanía), de la actividad conjunta ‘United for Training’ (Unidos por la formación) que ha llevado a cabo la Agencia ADR-NordEst, de Rumanía, EBS Romania y nuestra Escuela EBS España, con el fin de analizar nuevos métodos de formación experiencial. Tras las reuniones previstas, con los directivos de la Agencia, autoridades locales y técnicos de formación, las tres instituciones participaron en la Jornada Formativa ‘Teach for Future’, que se celebró en la Universidad Alexandru Ioan Cuza, de Iași, al Norte del País, dirigida por don Vasile Asandei, Director General ADR Nord-Est y socio de EBS.

La actividad contó con la presencia de las autoridades académicas locales, empezando por el rector de la Universidad, el Dr. Tudorel Toader. Se dieron cita además, otros tres rectores de las Universidades de la región, el Dr. Dan Cascaval, Rector de la Universidad Gh. Asachi, Dr.  Vasile Vântu, Rector de la Universidad de Ingeniería Agrícola y Veterinaria ‘Ion Ionescu de la Brad’  y el Dr. Viorel Scripcariu, Rector de la Universidad de Medicina y Farmacia ‘Grigore T. Popa’, todas ellas de Iași. Por parte de EBS participaron Beatriz Tello, Fernando Doncel, Elena Comín y Carlos Ongallo, director de la Escuela.

Se trata de la primera actividad de EBS Rumanía, que dirige Roxana Pintilescu, en la Universidad local, fuera de las actividades corrientes de formación directiva, y ha marcado un primer acercamiento, con la presencia de más de 300 estudiantes, investigadores y profesores interesados durante las jornadas en analizar los nuevos planteamientos de la formación experiencial.

 

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Un estudio publicado en el Journal of Enterprising Communities de Emerald Publishing en 2023 indaga en la relación entre la iniciativa personal y la toma de riesgo, mediador para el descubrimiento de oportunidades de emprendimiento, especialmente enfocado en estudiantes cuya capacidad creativa puede jugar un papel clave.

leer más