EBS celebra el primer Talent Camp para niños

14 de abril de 2016

Los pasados días 8, 9 y 10 de abril, treinta y ocho niños y niñas procedentes de toda España inauguraban en el Centro de Educación Ambiental El Salugral, en Hervás (Cáceres), una primera experiencia formativa, pionera en Europa, para desarrollar el talento infantil. El primer EBS Talent Camp, patrocinado por la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, ha potenciado en los participantes los cuatro tipos de talento y ha establecido para padres y educadores nuevas pautas de desarrollo de las capacidades.

El EBS Talent Camp ha supuesto la primera experiencia de estas características y ha contado con un equipo dirigido por Carlos Ongallo e integrado por psicólogos, educadores, expertos en habilidades, y que han aportado su visión para esta actividad.

El objetivo principal de este curso ha sido proporcionar a los participantes y a sus familias claves para que puedan mejorar sus talentos, sus potencialidades y sus capacidades, mediante un modelo propio diseñado por la Escuela, dentro de su programa EBS Kids.
El concepto de altas capacidades (lo que se denomina técnicamente sobredotación intelectual, talento, etcétera) ha evolucionado, de forma paralela a la propia noción de ‘inteligencia’, desde una concepción un tanto monolítica de la misma, hacia modelos factoriales. EBS propone un modelo propio basado en cuatro talentos: el talento ‘neurona’, el talento ‘pincel’, el talento ‘puente’ y el talento ‘llave’.
Mediante una metodología lúdica y divertida, los niños y niñas han aprendido mediante la formación experiencial a desarrollar sus capacidades y a multiplicar sus talentos. En todas las actividades programadas durante los tres días,los diferentes equipos han trabajado de forma colaborativa y sin exclusiones en la consecución de los objetivos, las tareas: De este modo, los niños se esfuerzan, juegan y aprenden de la experiencia.
El EBS Talent Camp será la primera de una serie de experiencias para mejorar las capacidades de los niños de una forma diferente y experiencial, como ya se está haciendo con los adultos con los EBS Challenges, experiencias outdoor por todo el mundo con las que la Escuela dinamiza la formación en habilidades para la vida, en especial para el sector productivo.
Para EBS, estos cursos superan la formación en habilidades, y ayuda a las nuevas generaciones a desarrollar sus capacidades, sus valores y sus talentos en positivo, sin metodologías individualistas o evaluativas.

Noticias relacionadas

First day of the Public Digitalization Program

First day of the Public Digitalization Program

The city of Cáceres has welcomed this Monday the first day of the Public Digitalization Program (PDP), an outstanding initiative of EBS Business School (EBS), with the financial support of the European Union, the Government of Romania and the Northeast Region. This...

leer más
Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Reconocimiento para Siderúrgica Balboa

Desde EBS estamos muy orgullosos de compartir con nuestros alumni y amigos el premio obtenido por Siderúrgica Balboa, de CL Grupo Industrial, en la X Edición de los Premios Escolástico Zaldívar.

leer más