EBS Beats, el corazón de la Escuela

27 de enero de 2016

Los pasados días 23 y 24 de enero se reunió un grupo de alumnos y directivos de la escuela en el pueblo de Alcuéscar (Cáceres). Los directivos y alumnos de la Escuela participamos, por primera vez, en una actividad de voluntariado. La formación directiva quedó a un lado para dedicarnos a regalar nuestro tiempo a los demás.

Los Esclavos de María y de los Pobres somos una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Leocadio Galán, en 1939. La obra comenzó en Alcuéscar para «la redención de la masa trabajadora en los ambientes rurales, mediante la práctica más fiel y constante de las Obras de Misericordia, tanto espirituales como corporales». Su apostolado se centra en la práctica de las Obras de Misericordia en los ambientes rurales: acogida de niños necesitados, personas enfermas, deficientes y ancianos desamparados. También aceptamos la titularidad de parroquias a petición de los Obispos y la dirección espiritual de religiosas. Actualmente regentan cinco Casas de Misericordia y cinco parroquias, todas ellas en España. Las tareas realizadas han sido diversas, en función de la disponibilidad: cuidar, curar, atender, dar compañía, jugar, pasear… con todos los residentes allí alojados.

 

Noticias relacionadas

Conferencia de Mario Alonso Puig en el Evento ‘Think Big’

Conferencia de Mario Alonso Puig en el Evento ‘Think Big’

El 17 de septiembre, el Dr. Mario Alonso Puig impartirá en el Palacio de Congresos de Cáceres una conferencia magistral organizada por la Escuela, como parte del evento inspiracional ‘Think Big’. Este evento promete ser un encuentro ineludible para aquellos interesados en expandir sus horizontes personales y profesionales.

leer más
Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

La fundación EBS y los responsables de la Alianza EU GREEN están diseñando una actividad de inmersión en valores de equipo durante el próximo mes de abril en el entorno espléndido del Monasterio de Yuste, sede de diversos eventos de EBS como el Talent Camp, Yuste Outdoor o EBS Talent Day desde el año 2016.

leer más