EBS Beats, EBS con corazón

15 de diciembre de 2015

Hoy se ha presentado el proyecto ‘EBS beats’, que recogerá en lo sucesivo una parte sustancial de la actividad directiva y emprendedora de EBS: el poder tener la oportunidad de dar tiempo para los demás.
Desde la dirección de la Escuela se quiere que este proyecto sea el corazón de EBS (EBS late, o, en inglés ‘EBS beats’), y que en este primer proyecto va a consistir en una jornada de voluntariado con personas con elevada discapacidad que residen en la Casa de la Misericordia, en Alcuéscar (Cáceres). Dicha jornada será (a elegir), el sábado 23 o domingo 24 de enero. (Para los que lo deseen existe la opción de dedicar ambos días, con la opción de alojamiento allí).
Los Esclavos de María y de los Pobres somos una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Leocadio Galán, en 1939. La obra comenzó en Alcuéscar para «la redención de la masa trabajadora en los ambientes rurales, mediante la práctica más fiel y constante de las Obras de Misericordia, tanto espirituales como corporales». Su apostolado se centra en la práctica de las Obras de Misericordiaen los ambientes rurales: acogida de niños necesitados, personas enfermas, deficientes y ancianos desamparados. También aceptamos la titularidad de parroquias a petición de los Obispos y la dirección espiritual de religiosas. Actualmente regentan cinco Casas de Misericordia y cinco parroquias, todas ellas en España.
Las tareas que se realizarán estos días serán diversas, en función de la disponibilidad: cuidar, curar, atender, dar compañía, jugar, pasear… con todos los residentes allí alojados. Para ello, la Escuela ha habilitado una web con toda la información: https://www.ebs.es/beats/, a disposición de todo el que la visite. Animamos a todos a inscribirse y cumplimentar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1RSSwlamCpx5WMxxc698D5Ox8OPROLM5el-3pvFuXBH4/viewform

Noticias relacionadas

Formación y desarrollo en La Granja

Formación y desarrollo en La Granja

EBS ha llevado a cabo una jornada de formación y desarrollo personal el viernes día 19 de abril en los históricos jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. La actividad fue especialmente diseñada para un grupo de responsables de la organización CIDE, y estuvo enfocada en fortalecer habilidades clave como la comunicación, claridad y reconocimiento.

leer más
Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

Todo preparado para una nueva experiencia formativa en Yuste

La fundación EBS y los responsables de la Alianza EU GREEN están diseñando una actividad de inmersión en valores de equipo durante el próximo mes de abril en el entorno espléndido del Monasterio de Yuste, sede de diversos eventos de EBS como el Talent Camp, Yuste Outdoor o EBS Talent Day desde el año 2016.

leer más