Patronato de la Escuela en Madrid

29 de noviembre de 2015

Se ha celebrado el día 26 de noviembre la sesión ordinaria del Patronato de la Escuela, en la sede del prestigioso despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, de Madrid. Durante la misma, se han abordado diferentes temas de interés para EBS, y se ha aprobado el Plan de Actuación 2016, centrado en la formación experiencial.

Han participado en el encuentro los patronos Juan Francisco Sánchez, CEO de Max Color Media Lab, Alfonso Pitarch,consejero delegado de Eléctrica del Oeste, Rafael Pérez-Montes, representante legal de Cristian Lay, Víctor Bravo, presidente de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Israel Jorge, director de Mancort Comunicación representando a Indec, Jorge Salaverry, socio de Cremades&Calvo-Sotelo Abogados, José Burguillos, responsable de relaciones institucionales de Vegenat, Marta Benéitez, directora del área de servicios de INSA,Carlos Ongallo, director de la Escuela, y los profesores Mario Alonso Puig, Juan Carlos Cubeiro y Antonio Franco, del Consejo Académico de EBS.

A la reunión se ha sumado el abogado Javier Cremades, quien ha animado a los patronos a seguir el camino de innovación trazado por la Escuela.

El profesor Juan Carlos Cubeiro ha presentado el proyecto denominado EBS: de ahora en adelante, con las líneas de acción de la Escuela para 2016, aprobado por unanimidad de los presentes.

EBS se constituyó en enero de 2010 como Fundación, la Fundación para el Desarrollo Directivo. Su Patronato acoge a diversas empresas de diferentes sectores de la economía. En la actualidad, la presidencia del mismo la ostenta Marta Benéitez, de INSA.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más
Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Tomando la iniciativa: formación experiencial en los campus universitarios

Un estudio publicado en el Journal of Enterprising Communities de Emerald Publishing en 2023 indaga en la relación entre la iniciativa personal y la toma de riesgo, mediador para el descubrimiento de oportunidades de emprendimiento, especialmente enfocado en estudiantes cuya capacidad creativa puede jugar un papel clave.

leer más