El 5 de noviembre, el Grupo Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE, celebró unas jornadas de reflexión y planificación estratégica anual con un alto componente formativo. La compañía, en pleno momento de expansión, llevó a cabo una reunión de los diferentes responsables de Business&Facility Services, dentro de la actividad de planificación y gestión en esta área. Directores de centros de toda España se reúnen durante dos días, de los cuales, el primero de ellos han querido dedicarlo a una sesión formativa a cargo de profesorado de la Escuela.
Antonio Moar, profesor de EBS desde sus inicios, y consultor internacional en gestión del cambio, ha impartido una sesión de mañana y tarde acerca de ‘Los retos de la gerencia’, en la que ha presentado su modelo de gestión del feedback para la mejora de directivos y gerentes.
Durante la sesión se han planteado los diversos retos de la gerencia desde las ‘cosas que se hacen mal’ y la mejora de aspectos críticos (frente a los meramente importantes) de la gestión cotidiana.
Ilunion agrupa las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y propone un modelo pionero e innovador de gestión, que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unos 31.000 trabajadores, de los cuales más del 32% son personas con discapacidad. Además, la empresa participa en otras empresas sociales, y contribuye al sostenimiento de otros 6.400 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por personas con discapacidad. Desde 2008, por medio de FITEX, que dirige Unai Vinós, la Escuela viene colaborando estrechamente en actividades formativas.