Formación in-company para Ilunion

8 de noviembre de 2015

El 5 de noviembre, el Grupo Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE, celebró unas jornadas de reflexión y planificación estratégica anual con un alto componente formativo. La compañía, en pleno momento de expansión, llevó a cabo una reunión de los diferentes responsables de Business&Facility Services, dentro de la actividad de planificación y gestión en esta área. Directores de centros de toda España se reúnen durante dos días, de los cuales, el primero de ellos han querido dedicarlo a una sesión formativa a cargo de profesorado de la Escuela.

Antonio Moar, profesor de EBS desde sus inicios, y consultor internacional en gestión del cambio, ha impartido una sesión de mañana y tarde acerca de ‘Los retos de la gerencia’, en la que ha presentado su modelo de gestión del feedback para la mejora de directivos y gerentes.

Durante la sesión se han planteado los diversos retos de la gerencia desde las ‘cosas que se hacen mal’ y la mejora de aspectos críticos (frente a los meramente importantes) de la gestión cotidiana.
Ilunion agrupa las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y propone un modelo pionero e innovador de gestión, que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unos 31.000 trabajadores, de los cuales más del 32% son personas con discapacidad. Además, la empresa participa en otras empresas sociales, y contribuye al sostenimiento de otros 6.400 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por personas con discapacidad. Desde 2008, por medio de FITEX, que dirige Unai Vinós, la Escuela viene colaborando estrechamente en actividades formativas.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más