Reconocimiento de EBS al Dr. Domingo Gallego

20 de octubre de 2015

El Dr. Domingo Gallego Gil, vinculado a EBS desde sus inicios, fue uno de los grandes protagonistas de la noche de entrega de premios del EBS Challenge 2015, el 11 de octubre, en el Teatro Micaelense de Ponta Delgada (Islas Azores), al recibir del patronato de la Escuela el Silver Oak Tree, máximo reconocimiento que hace la Escuela.

La presidente del Patronato, Marta Benéitez, entregó al Dr. Gallego, en nombre de la Escuela, el reconocimiento. En sus palabras, el profesor agradeció a todos el premio y se refirió a la importancia de la creación de experiencias valiosas para aprender.

Desde los inicios de EBS, Domingo Gallego ha estado vinculado estrechamente con la Escuela, como miembro de turno del patronato, miembro permanente del Consejo Académico y director de EBS Learning. Pionero en España de la educación audiovisual en los años setenta del siglo pasado, Domingo Gallego dirigió las tesis de los profesores Carlos Ongallo (1999) y José Maria Alonso (2011, esta última defendida tras el EBS Challenge de 2011 acerca de la formación outdoor).
12187728_10153788684153701_3568963830399561674_n El profesor Gallego es el presidente de ADETICA (Asociación para el Desarrollo de las TIC para el Aprendizaje) y ha sido profesor Titular de Tecnología Educativa, Formación en Instituciones y Empresas y de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido profesor invitado en más de cien universidades de todo el mundo. Ha dirigido numerosos másteres y cursos de doctorado. Ha coordinado el primer programa Erasmus Mundus  “Ingeniería de los Medios para la Educación” de las Universidades de Poitiers, Tecnica de Lisboa y UNED. Se le considera uno de los máximos expertos internacionales en tecnología educativa y estilos de aprendizaje. Junto con la profesora Catalina Alonso, ha dedicado su vida al mundo de la educación y la innovación docente.

En 2007 coordina la realización del primer Challenge, en el parque nacional de Monfragüe, origen de todas las actividades outdoor de la Escuela.

12193707_10153788681103701_6652364979185300678_n

Noticias relacionadas

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

Épsilon: EBS lanza un concurso de ideas para estudiantes

La Fundación EBS y la Cátedra Pitarch de la Universidad de Extremadura convocan para alumnos de todo el país un concurso de ideas para diseñar y desarrollar un prototipo de artefacto de desactivación por fases para ser utilizado como Escape-Room.

leer más
Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

Las Fundaciones EBS y Caja Extremadura colaboran para impulsar la formación en habilidades de los Jóvenes universitarios

La Fundación EBS y la Fundación Caja de Extremadura Colaboran para Impulsar la Formación en Habilidades de los Jóvenes Universitarios desde hace ya varios años. Así lo han manifestado en un nuevo encuentro celebrado esta mañana en Cáceres, con el propósito de lanzar una nueva edición de Sámara Camp en 2024. Este programa, tras las ediciones de Cáceres y Plasencia, busca ofrecer a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

leer más