El profesor de la Utah Valley University y director de EBS America, Dr. Baldomero Lago ha sido condecorado por Su Majestad el Rey Don Felipe VI con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, en una ceremonia que ha tenido lugar en Estados Unidos.orden

Baldomero Lago es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Es Master of Arts en Pedagogía del Español en la Brigham Young University, Provo, Utah. Postgrado y Certificación como Profesor de Ingles como Segunda Lengua. Es  Especialista en la enseñanza del Español como segunda lengua en EEUU, Estilos de Aprendizaje, TIC, Herramientas Web 2.0. Professor (catedrático) en la Utah Valley University.

Baldomero es además cónsul Honorario de España en el Estado de Utah y miembro de los Comités Editorial y de Redacción de la Learning Styles Review. Ha desarrollado su actividad profesional en España y en EEUU a través de convenios de vinculación entre Universidades del Estado de Utah y Universidades como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Extremadura, España. Participa en diferentes eventos Científicos en especial Congresos Internacionales y Foros.

El profesor Lago ha participado de forma destacada en la fundación de nuestra Escuela, en especial como director del EBS Challenge 2010, en Utah, y la participación en diversos programas formativos, de los que destacan las dos ediciones del NBA (Negotiation & Business in America).

La Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etc. Fue instituida por el rey Don Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926, a propuesta del entonces Presidente del Consejo de Ministros, Miguel Primo de Rivera, publicándose su primer Reglamento el 25 de mayo de 1927.

En nombre del Patronato y alumnos de la Escuela felicitamos cordialmente a nuestro querido Baldomero y a su familia por este reconocimiento a una trayectoria ejemplar en el servicio a la sociedad desde su misión docente y consular en Estados Unidos.

Enlaces de interés: