Todo es posible en América

Un programa completo de actividad académica y formativa.

Aventura en el desierto

Conoce paisajes de leyenda.

Equipo y experiencias

Vive intensamente el Programa que tenemos preparado.

Formación en un entorno único

 

El EBS Challenge USA se desarrolla en tres de los cinco Parques Nacionales de Utah (USA), Arches, donde se encuentra el Arco Delicado, símbolo del Estado de Utah, Dead Horse Point, un punto de leyenda, sobre el río Colorado, y Goblin Valley, con curiosas formas de piedra arenisca erosionada.

El programa se sitúa dentro de una metáfora extraordinariamente sugerente a la vez que poética, atenta al entorno en el que se lleva a cabo, los parques nacionales naturales de Utah donde vivieron los indios navajos.

El EBS Challenge USA (El desafío de los Navajo), es una representación simbólica de la evolución de un indio en su paso desde la adolescencia a la edad madura con todas las responsabilidades que ello suponía adquirir. Cada equipo representa a un grupo de jóvenes indios navajos de una misma tribu que quieren convertirse en guerreros al final de una serie de pruebas, con el objetivo de constituirse en nuevas tribus de avanzadilla ante la incursión del hombre blanco en su tierra.

…pero no solo formación.

Ofrecemos un  Programa completo que abarca no solo los días de formación, sino también actividad completa en diversos campos.

Misión comercial

En Salt Lake City se lleva a cabo un Desayuno Comercial con autoridades, instituciones y organizaciones del Gobierno en un encuentro de trabajo. Se divide a los participantes de la actividad por sectores empresariales y se crean las mesas de trabajo junto con los representantes del estado. Esta actividad tiene por objetivo crear lazos empresariales los presentes.

Visita a Frankin Covey

Visita a la empresa Franklin Covey, internacionalmente conocido como consultor por sus muchas publicaciones, entre las que se encuentra como más emblemática “Los siete hábitos de la gente eficaz”, recibe a EBS con una visita de las Instalaciones y se ofrece una conferencia por parte de la empresa para que los participantes tengan la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa americana.

Escuelas del Futuro

Después de los tres días de formación outdoor, se visitan tres “Escuelas del Futuro” en Henderson, en el estado de Nevada, todas ellas construidas y apoyadas por iniciativas privadas y el apoyo de la comunidad, y llenas de creatividad e implicación de los alumnos.

Aventura

Una aventura increíble en el centro del país.

Retos

Un cuidado programa de pruebas en torno al trabajo en equipo.

Feedback

Profesorado consciente de su misión facilitadora.

Actividades comerciales

Conocimiento del entorno del centro de Estados Unidos.

Escuelas del futuro

Visita a las mejores experiencias educativas del país.

Cooperación

Actividades diseñadas para abrir horizontes.

Objetivo: Trabajo en equipo

El objetivo de este programa es desarrollar las capacidades de trabajo en equipo, mediante tareas de exigencia personal y grupal, que pongan en juego las áreas cognitiva, física y mental de cada participante, dentro de un contexto moderno de competencias.

R

PRIMER DÍA

Salida desde Aeropuerto Madrid-Barajas. Vuelo MAD-JFK. Llegada a Nueva York. Recorrido turístico por Nueva York. Vuelo JFK-SLC. Llegada a Salt Lake City. Recepción Hotel. Descanso.

R

SEGUNDO DÍA

Desayuno de trabajo con empresarios de diversos sectores del país. Visita al Capitolio. Recepción de las Autoridades del estado de Utah. Visita a Franklin-Covey y sesión formativa en sus aulas. Visita a la Woodbury School of Business y almuerzo institucional en la Utah Valley University. Presentación de las Pruebas del Challenge.

R

TERCER DÍA

Desplazamiento a Moab. Check-in. Visita al Parque Nacional de Arches. Desarrollo de Pruebas. Descanso

R

CUARTO DÍA

Desplazamiento al Dead Horse Canyon. Desarrollo de Pruebas en el Dead Horse Canyon. Descanso. Prueba del Silencio

R

QUINTO DÍA

Desplazamiento al Gobblin ValleY. Desarrollo de Pruebas en el Gobblin Valley. Desplazamiento a Las Vegas. Llegada a Las Vegas

R

SEXTO DÍA

Actividad institucional en el estado de Nevada. Visita a los proyectos educativos ‘Escuelas del Futuro’. Tiempo Libre

R

SÉPTIMO DÍA

Tiempo Libre. Cena de Gala. Entrega de premios.

R

OCTAVO DÍA

Regreso a España.

Mapa del recorrido

No esperes a mañana