La Universidad de Extremadura presenta una nueva edición del programa TEAMLAB 2023, para la mejora de las capacidades y las competencias de jóvenes como tú.

2023 es el momento de recuperar nuestras habilidades y capacidades. Y siempre, en equipo.

Todas aquellas habilidades que necesitas mejorar: comunicarte mejor con tus compañeros de trabajo, mejorar tu capacidad para alcanzar acuerdos, saber negociar y tomar decisiones con acierto.

Seminario Gestión del Tiempo y productividad personal 

¿Tienes problemas para organizar tus tareas?, ¿quizá tienes problemas de agenda? Te presentamos un nuevo curso del Programa Team Lab, para ayudarte a mejorar en tu gestión diaria de prioridades: cçomo .

Y todo ello, de una forma divertida siempre en equipo.

Inscríbete bajo estas líneas. Hay plazas limitadas.

Inscripción seminario online Gestión del Tiempo 4 de diciembre

OTROS TALLERES Y JORNADAS 2023

SEMINARIO PRÁCTICO SOBRE TRABAJO EN EQUIPO

La gestión de equipos eficientes es una de las responsabilidades de los líderes que más influye en los resultados de la empresa.

El concepto de liderazgo no es algo simple, ni tampoco aséptico. Esta palabra hoy está llena de connotaciones, que parecen despertar a un mismo tiempo desde la admiración hasta cierto rechazo. En la sociedad del Big Data, de los Centennials, de la globalización… ¿adónde se dirige el liderazgo?, ¿qué tendencias en la dirección están marcando el modo de hacer de los nuevos líderes?

A través de esta actividad formativa se pretende proporcionar los conocimientos necesarios sobre técnicas liderazgo y comunicación para poder gestionar de la forma más efectiva un equipo de trabajo.

Miércoles, 4 de octubre, 10:00 horas.

 

 

SEMINARIO EL SUPERHÉROE QUE LLEVAS DENTRO

La negociación es una de las competencias más demandadas en la actualidad, tanto en el mundo empresarial como en el académico. Esta capacidad se adquiere mediante el perfeccionamiento de otras habilidades: la comunicación, la escucha activa…

Esta actividad se presenta en forma de juego por equipos y permite desarrollar la capacidad de negociación y aprender a defender el interés propio y del grupo. El juego combina, además, diversión, trabajo en equipo y observación. El propósito de esta actividad es poner en valor la capacidad de comunicación de los participantes, tanto con su propio grupo como con los demás.

Las grandes ciudades que han sido cuna de los famosos superhéroes atraviesan en 2023 diferentes problemas de orden público, delincuencia y crímenes. 

A través de esta jornada, los alumnos participantes serán capaces de identificar sus puntos fuertes y débiles en la negociación, y llevarán al análisis los comportamientos que se manifiestan dentro de equipo.

Martes, 7 de noviembre, 17:00 horas. Centro Universitario de Plasencia

 

 

SEMINARIO CONOCE Y POTENCIA TUS CAPACIDADES

¿Conoces bien tus capacidades?, ¿estás dispuesto a hacer un esfuerzo – como universitario- por potenciarlas? Este tipo de cursos sobre habilidades se centra tanto en la tarea como en la revisión de lo acontecido, y los participantes reciben feedback por parte de la profesora.

Con este seminario se pretende desarrollar a los participantes en un amplio sentido y también al grupo, ofreciéndoles una serie de tareas que obligan a tensar la capacidad intelectual y emocional de la persona.

Este seminario trata de inculcar y desarrollar en el universitario el convencimiento de “que hay en ti mucho más de lo que tú crees” como actitud para afrontar la vida, los estudios y el trabajo.

A través de esta actividad formativa se pretende proporcionar los conocimientos necesarios sobre las propias habilidades y capacidades, para poder gestionar de la forma más efectiva un equipo de trabajo.

Miércoles 8 de noviembre, 16:00 horas. Campus de Cáceres.

 

 

SEMINARIO PRÁCTICO SOBRE NEGOCIACIÓN

La negociación es el proceso de comunicación entre varias partes que busca influir en el comportamiento de los demás y en donde todas las partes (en muchos casos solamente dos) llegan a un acuerdo, partiendo de posiciones no coincidentes.

Toda negociación debe desarrollarse sobre la base de la credibilidad de las partes, que ha de construirse teniendo como base la transparencia. De igual modo, la negociación debe estar orientada por una estrategia de relaciones previamente definida. Sin una buena formación en negociación como universitarios, y sin tener la estrategia adecuada, nos veremos obligados a afrontar la negociación desde una postura reactiva, y, por tanto, desventajosa para todos.

Este seminario proporciona a los participantes los conocimientos necesarios sobre técnicas de negociación para ser capaces, en cualquier ámbito, de diseñar una sencilla estrategia de negociación, presentarla y defenderla con las tácticas y técnicas adecuadas para que llegue a buen término.

Lunes, 27 de noviembre, 17:00 horas. Campus de Cáceres

 

 

PAUTAS PARA LA MOTIVACIÓN

La motivación es un aspecto psicológico que es vital para el desarrollo del ser humano. No es un rasgo personal, sino una condición cambiante dependiendo de la situación de cada persona y de los momentos.

La motivación es una habilidad clave para los líderes, que deben poseer una motivación intrínseca que les permita estar ilusionados y sacar fuerzas para el desarrollo de los proyectos. Tú también, como joven univeritario, puedes tener la capacidad de motivar a los miembros de tu equipo provocando que esta energía los mueva hasta la consecución de los objetivos.

En este seminario, veremos cómo la motivación es la voluntad de trabajar duro para alcanzar las metas establecidas. Existen muchos aspectos motivacionales, muy diferentes entre las personas. Además, varían con el tiempo y con las situaciones personales. Cada cual debe encontrar su aspecto motivador y aplicarlo en todas aquellas situaciones en las que lo necesite. ¡Te esperamos!

Martes, 28 de noviembre, 11:00 horas. 

 

 

SEMINARIO GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

La gestión del tiempo marca tu ritmo de vida. No tenemos tiempo para hacer todo aquello que se debe o que se quiere. Es necesario saber gestionarlo si deseas llegar a la eficiencia y a la productividad. Alcanzar estos objetivos está directamente relacionado con la felicidad y la sensación de plenitud. Cuanto mejor organicemos nuestro tiempo, más completos llegaremos a sentirnos.

La gestión del tiempo hace referencia a la forma en la que cada uno organiza y planifica que proporción del tiempo dedicará a cada actividad. Se debe tener en cuenta que pasar mucho tiempo en una tarea no la convierte en más eficiente.

Una buena organización del tiempo te permitirá una mejor concentración y mayor enfoque en la eficiencia de tus tareas. Conseguir organizar el tiempo del que se dispone es una de las claves del éxito profesional, ya que te permite tener conciencia y poder sobre las decisiones que se toman. Además, te ayudará a una disminución de las situaciones de estrés y mejorará tu rendimiento ante los estudios.

Lunes, 4 de diciembre, 21:00 horas.